Home COAHUILA DIF COAHUILA FORTALECE PROGRAMA DE BIENESTAR INTEGRAL NUTRICIONAL: MARCELA GORGÓN
DIF COAHUILA FORTALECE PROGRAMA DE BIENESTAR INTEGRAL NUTRICIONAL: MARCELA GORGÓN

DIF COAHUILA FORTALECE PROGRAMA DE BIENESTAR INTEGRAL NUTRICIONAL: MARCELA GORGÓN

0
0
  • Señala que se actualizan especialistas en calidad alimentaria

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Mayo de 2019.- El DIF Coahuila, a través de la Dirección de Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario, capacitó y actualizó a 11 nutriólogos y 17 colaboradores de servicio social en temas de calidad alimentaria, del Censo Nacional de Peso y Talla 2019, así como en la operación del programa “Bienestar Integral Nutricional”, que se extenderá a las cinco regiones del estado en beneficio de miles de ciudadanos.

 

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, acompañada del director de Vigilancia Nutricional, Víctor Cárdenas Zavala, entregó 12 mil infografías, básculas, baumanómetros, glucómetros e insumos médicos para la toma de glucosa, que facilitarán la labor del personal de esta área en el trabajo de campo.

 

“Sabemos de los grandes problemas a la salud que genera una alimentación inadecuada. Sabemos además el altísimo costo, principalmente para el ciudadano en términos de vida plena”, expresó la señora Marcela.

 

“Pero además, México sufre por el gran costo económico y de recursos para el Sistema Nacional de Salud que representan las enfermedades, afecciones y padecimientos que genera la mala alimentación, una mala nutrición”.

 

En ese sentido, dijo la Presidenta Honoraria del DIF, es que cobra gran relevancia este tipo de programas que llaman a la prevención.

 

Ante esto, el DIF Coahuila, a través de la Dirección de Vigilancia Nutricional y Apoyo Alimentario, busca fomentar el cambio de hábitos alimenticios, para reducir la obesidad, la desnutrición y enfermedades crónicas en comunidades urbanas y rurales.

 

La señora Marcela instruyó al equipo de nutriólogos y colaboradores del DIF Coahuila a redoblar esfuerzos en la implementación del programa “Bienestar Integral Nutricional”, así como en el programa “Mi Fortidesayuno”, que beneficia a más de 78 mil niñas y niños en todo el estado, entre otras acciones que coordina esa Dirección.

 

En este sentido, Cárdenas Zavala destacó durante su exposición, que en las brigadas de atención a la población es fundamental concientizar a los padres de familia sobre los riesgos que corren sus hijos si continúan con la ingesta de grasas y azúcares, que puede derivar en diabetes infantil y problemas cardiacos.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *