Home DEPORTES Diego Reyes superó a Gio dos Santos como el más ganador de títulos con el Tri
Diego Reyes superó a Gio dos Santos como el más ganador de títulos con el Tri

Diego Reyes superó a Gio dos Santos como el más ganador de títulos con el Tri

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Mundialista desde la categoría Sub-17, Diego Reyes jugó poco en la Copa Oro pero aún así superó a Giovani dos Santos para instalarse en solitario como el máximo ganador de títulos con Selecciones Mexicanas.

Debido a su ausencia en la Copa Oro 2019 pero con un nuevo reto en el América a sus 30 años, Gio se quedó en cinco trofeos, de cualquier modo un gran número a pesar de la inestabilidad de su trayectoria a nivel de clubes.

Reyes llegó a la media docena por el Oro en Juegos Panamericanos 2011, la medalla áurea también en Londres 2012, la Copa Oro del 2015, la Copa Concacaf 2015 (que le dio a México el pase a la Confederaciones del 2017) y el Campeonato Sub-20 en Guatemala 2011, con el que el Tri jugó el Mundial Sub-20 de aquel año disputado en Colombia.

En cambio, el mayor de los Dos Santos se quedó hasta el momento con los campeonatos del Mundial Sub-17 en Perú 2005, un Tricampeonato de Copa Oro (2009, 2011 y 2015), todos con Selección Mayor, más la Medalla de Oro que consiguió con la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A Reyes y Giovani les siguen Rafael Márquez, Claudio Suárez, Ramón Ramírez, Oribe Peralta y Carlos Vela, cada uno con cuatro trofeos.

Cabe mencionar que después de ganar el Mundial Sub-17 en 2005, Giovani recibió su primera oportunidad en Selección Mayor en 2007 bajo el mando de Hugo Sánchez en la dirección técnica.

A lo largo de su trayectoria a nivel de clubes y luego de debutar en el Barcelona en 2006, jugó en el Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca, Villarreal y LA Galaxy antes de llegar al América, equipo de sus amores.

Para este conteo, solo se suman torneos oficiales, por lo que quedan fuera algunos como Esperanzas de Toulon o Copa USA, certámenes donde el Tri ha obtenido títulos, pero que no son considerados oficiales por FIFA o Concacaf.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *