Home COAHUILA NORTE Dictan conferencia Impacto de la imagen de la Mujer Mexicana
Dictan conferencia Impacto de la imagen de la Mujer Mexicana

Dictan conferencia Impacto de la imagen de la Mujer Mexicana

0
0

 

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH.- En conmemoración del Día Cívico de la Mujer Mexicana -15 de febrero- la Administración Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ofreció conferencia a mujeres estudiantes de nivel secundaria, dictada por Dora Alba, con el tema: Impacto de la imagen en la mujer mexicana.

En la infoteca municipal, con la presencia de la titular del IMM Anel Nava Ojeda y de las regidoras comisionadas a este organismo Cinthya Magaly Juárez Riojas y Karina Elizabeth Cruz Hernández, se desarrolló la conferencia a partir de las 10:00 horas, dirigida a estudiantes de secundaria.

Con los conceptos de: conócete, acéptate y empodérate, a través de diversas dinámicas la conferencista generó que las asistentes se autoevaluaran y adentraran en sus fortalezas y habilidades, sugiriendo trabajar la imagen a su favor, fijarse en lo que se tiene y no en lo que se carece.

La autoestima y su importancia, la comunicación positiva y el trabajo en la apariencia, en la adquisición de conocimientos y en el fortalecimiento de los contactos fueron recomendados a las jóvenes, quienes activamente participaron de las diversas dinámicas sugeridas en este encuentro.

Estudiantes de las secundarias 1 y 5 atendieron la convocatoria del Instituto Municipal de la Mujer, en esta propuesta de trabajar en su autoestima, ante el interés de la administración municipal de ofrecer herramientas a este sector poblacional, que los últimos años se ha visto afectado con embarazos no deseados, “bullying” o acoso escolar y violencia en el noviazgo.

Así, se mantienen vigentes dos programas impulsados por el Sistema DIF y dependencias municipales dirigidos a los jóvenes -hombres y mujeres- denominados “Salvando a un joven”, “Salvando a un joven en tu colonia” y, a partir de mañana 14 de febrero, la implementación del programa “Salvando a un joven en tu escuela”.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *