
ADRENALINA
CIUDAD DE MÉXICO.- El abridor Trevor Bauer (5-0) logró su quinta victoria de la campaña con una salida de 7.0 en blanco y los Diablos Rojos del México (27-7) vencieron 6-0 a los Bravos de León (17-17), al abrir la serie en el Estadio Domingo Santana.
El lanzador estadunidense tuvo su séptima apertura de la campaña y por tercera ocasión llegó a siete capítulos, espacio en el que admitió siete hits, sin carrera, con una base por bolas y siete ponches recetados. Con esa actuación su efectividad ahora es de 1.50 y tiene 62 chocolates en su cuenta para mantenerse como el líder en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
En donde también se presentó una blanqueada fue en el juego de Toros de Tijuana, quienes terminaron una cadena de derrotas en la presente temporada tras derrotar 8-0 a Rieleros de Aguascalientes en el primer juego de la serie que se desarrolló ayer en los amigables confines del Estadio Chevron.
En la lomita Fernando Lozano lanzó una joya en seis entradas de sólo un hit y el conjunto fronterizo contó con cuadrangulares de Aderlín Rodríguez y Matt Adams para mejorar su récord a 19-15 en la tercera posición de la Zona Norte.
En otros juegos: Conspiradores abren serie con victoria ante Veracruz
Con ocho carreras en las primeras cuatro entradas, Conspiradores de Querétaro se encaminó al triunfo 8-6 sobre El Águila de Veracruz, en el primero de la serie en el estadio Finsus.
Veracruz se encargó de fabricar la de la quiniela en el primer inning con sencillo de Edwin Espinal, que remolcó a Herlis Rodríguez; sin embargo, en el cierre del episodio vino la respuesta de Conspiradores con imparable productor de Yurisbel Gracial y elevado de sacrificio de Jesse Castillo, que puso el juego en favor de los locales.
Oaxaca pega primero en Quintana Roo. Con la pizarra igualada a nueve carreras, Yonathan Daza dio su tercer indiscutible de la jornada en la apertura del noveno acto, mismo que llevó a tierra prometida la rayita que le permitió a los Guerreros de Oaxaca vencer 10-9 a los Tigres de Quintana Roo, al ponerse en marcha la serie número doce del calendario y la séptima en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila del Caribe Mexicano.
Duelo de volteretas en Puebla. Luke Voit pegó par de cuadrangulares, el segundo en el noveno acto para darle la vuelta a la pizarra y con esto los Olmecas de Tabasco derrotaron 8-6 a los Pericos de Puebla en el primer juego de la serie.
Leones dan primer golpe. Los Leones de Yucatán conectaron 18 sencillos para vencer 11-1 a los Piratas de Campeche, en una noche histórica para Yucatán en el debut del yucateco Jafet Ojeda, quien se integró al beisbol profesional este martes en el Estadio Victor Cervera Pacheco de Kanasín. Desde la primera entrada los Leones se irían al frente en la pizarra con sencillo productor de Art Charles que mandó al pentágono a Fabricio Macías.
Dorados enfría a Caliente. Resurgiendo con un rally de cinco anotaciones en el tercer inning, además de un racimo de tres carreras en el octavo rollo con cuadrangular de Kristian Delgado, aunado a la carrera de caballito en la décima entrada, los Dorados de Chihuahua vencieron 9-8 para dejar en el terreno al cuadro de Caliente de Durango la noche del martes en el Estadio Monumental.
Tecos doblega a Jalisco. Tecos de los Dos Laredos se llevó el primer juego de la serie sobre Charros de Jalisco, al vencerlos 10 carreras por 5, en un duelo donde los extrabases abundaron, además de los batazos de largo alcance, que fueron disfrutados por los aficionados asistentes esta noche en el Parque La Junta.
Acereros toman revancha. Con un Grand Slam de Addison Russell en el octavo rollo, los Acereros del Norte vencieron 9 carreras por 3 a los Algodoneros del Unión Laguna en el Estadio de la Revolución y con ello, emparejaron la serie.