Home COAHUILA CARBONÍFERA Detienen en Agujita a un hombre por tirar basura en espacios públicos.
Detienen en Agujita a un hombre por tirar basura en espacios públicos.

Detienen en Agujita a un hombre por tirar basura en espacios públicos.

0

BERTHA LÓPEZ

FACTOR

SABINAS, COAH. – Un hombre fue detenido por oficiales de la policía preventiva luego de sorprenderlo en el momento justo cuando tiraba basura en un predio del barrio 2 de la Villa de Agujita.

El director del Mando Coordinado Policial, Salvador Alejandro Rivera Rivera, indicó que el incidente ocurrió esta tarde alrededor de las 14:35 horas en las calles Torreón y Viesca, cuando vecinos del lugar reportaron a los grupos ciudadanos de WhatsApp lo que estaba sucediendo, generando la movilización de los agentes policiacos.

El director de policía señaló que un individuo apodado “Tano” utilizó una carretilla para transportar la basura y tirarla de manera deliberada en dicho espacio, lo que provocó el enojo de las familias.

Mencionó que existe la sospecha que la persona arrestada en flagrancia, fue utilizado por alguien más para cometer la infracción, por ello se inició una investigación para identificar a los autores intelectuales y proceder en contra de ellos.

Destacó que, desde el inicio del gobierno municipal, el compromiso del alcalde José Feliciano Díaz Iribarren, es conservar limpia la ciudad, desafortunadamente muchos ciudadanos con falta de cultura ambiental se empeñan en ensuciar los distintos espacios, incluso las áreas donde los trabajadores de los servicios primarios limpiaron horas antes.

Dijo que en los últimos días fueron evidenciados 3 personas tirando sus desechos en plena vía pública, los cuales fueron castigados por infringir las normas municipales.

La Administración 2025-2027 “Sabinas Ahora Contigo” sigue exhortando a la sociedad a sumarse a la cruzada para preservar la ciudad limpia, denunciando tiraderos ilegales y a los culpables.

Finalmente insistió que nadie debe contaminar la ciudad, de lo contrario, quien viole las reglas enfrentara sanciones muy elevadas sin importar quién sea el infractor.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *