
Por: Gerardo Rico
Saltillo. – Se detuvo a un individuo tras que presuntamente realizó tocamientos inapropiados a una niña de cuatro años en las calles de la colonia Hacienda Narro al sur de la ciudad.
El hecho se registró en este sector este jueves por la tarde, luego de que se recibiera un reporte a través de los grupos de seguridad de WhatsApp, solicitando apoyo a las autoridades en las calles El Oso y Tepeyac específicamente del sector ya mencionado.
La menor salió sola desde su domicilio hacia una tienda local llamada «Super Martín» cuando desafortunadamente un hombre la tomó por la fuerza y la llevó a un terreno baldío cercano de la tienda, donde presuntamente la sometió a tocamientos inapropiados y gracias a que personas en el lugar prácticamente rescataron a la menor no logró mayor acción en su contra.
La policía llegó al lugar para tomar conocimiento de la situación y logró la detención del presunto agresor, quien quedó bajo custodia del Ministerio Público.
En lo particular la UNIF traslado a la menor al Hospital Materno Infantil, donde se activó el protocolo de protección de menores en riesgo de haber sufrido un delito sexual en su contra.
Por otra parte los padres de la menor han sido notificados por las autoridades de la FGEC y la PRONNIF de ser señalados de omisión de cuidados y tendrán que presentarse en calidad de imputados a aclarar la situación.
La Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia por el momento mantiene a la menor en resguardo en la UNIF, para poder protegerla.