Home MÉXICO Detienen a presunto asesino del excandidato Fernando Purón
Detienen a presunto asesino del excandidato Fernando Purón

Detienen a presunto asesino del excandidato Fernando Purón

0
0

 

 

Erick Arámbula Riveros fue detenido en Guerrero por el asesinato del excandidato a una diputación federal en junio de 2018 tras salir de un debate en Piedras Negras, Coahuila

 

 

 

SALTILLO, COAH. –Erick Arámbula Riveros presunto asesino del ex candidato a la diputación federal Fernando Purón Johnston, fue detenido ayer por elementos de la Policía Militar en Guerrero, y anoche mismo fue trasladado a Piedras Negras, en donde sería internado en el Centro de Readaptación Social para encarar su proceso penal por homicidio calificado por complicidad.

En una rueda de prensa, en donde el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís presentó a Sonia Villarreal como Secretaria de Seguridad Pública, el Fiscal General de la entidad Gerardo Guevara adelantó que el sujeto había sido ya entregado a policías de investigación criminal quienes lo trasladaban vía aérea hasta Piedras Negras.

“El día de hoy se cumplimentó la orden de aprensión girada en contra de Erick Arámbula Riveros a quien se le atribuye participación por complicidad en el homicidio de Fernando Purón Johnston, la detención se dio en Guerrero con la participación activa de elementos de la policía militar que desde hace tiempo dan seguimiento a este proceso”.

Indicó que el presunto asesino presentará su declaración y se dispondrá de 72 a 144 horas para que el Ministerio Público presente las pruebas para judicializar el caso.

Indicó que la FGE está en pro de la cumplimentación de las ordenes de aprensión, recordar que en este tema tenemos ya una persona sentenciada por este caso.

Marques Guevara no proporciono más detalles sobre la detención de Erick , ni tampoco si se otorgó la recompensa que ofrecía el estado de Coahuila para detenerlo a él y a su hermano Ignacio, por quienes se ofrecieron 10 millones de pesos a quien proporcionará información fidedigna que llevará a su captura.

Anoche alrededor de las 9:40 de la noche, Erick Arámbula arribó al aeropuerto de Piedras Negras y bajo un fuerte operativo policiaco y militar fue trasladado a las instalaciones de la FGE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *