
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Derivado del ataque en contra de elementos de Seguridad Pública del Estado suscitado el pasado 9 de marzo en el municipio de Hidalgo, el fiscal general del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que en días pasados se realizó el aseguramiento de dos personas como probables responsables de los hechos.
Asimismo, dijo que además se realizó el aseguramiento de armas largas, una pechera, una camioneta Pick Up RAM blanca y equipo táctico, posteriormente se detuvieron a 7 personas que tienen que ver con vigilancia de las acciones de seguridad pública, mismas que fueron vinculadas con los hechos antes mencionados.
Esto se registra con Nuevo León, es decir en los limites de Coahuila, por lo que se siguen las investigaciones correspondientes en cuanto a estos hechos.
“Hay que recordar que es recurrente la pretensión de incursionar en el territorio coahuilense. Se hacen detenciones de vez en vez y vuelven a intentar, primero vigilando las acciones de las Policías y después alguna agresión en contra de nuestros elementos”, expresó.
Finalmente dijo que las acciones de vigilancia coordinada entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila con el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional son permanentes, teniendo por objetivo mantener el blindaje de nuestro Estado para garantizar la seguridad de las familias coahuilenses.