
Detectan tomas clandestinas de agua potable en alberca privada de Agujita
• No se va a permitir que se siga cometiendo este daño patrimonial, pues esto ocasiona un serio problema de desabasto, principalmente a quienes pagan responsablemente su consumo, afirmó el alcalde “Chano” Díaz
BERTHA LÓPEZ
FACTOR
SABINAS, COAH.- Personal del área técnica de Simas Sabinas, detectó 4 tomas de agua potable clandestinas, en una Quinta con alberca privada que se localiza en el barrio 2 de Agujita.
Se informó que el lugar conocido como “Quinta Mar” operaba desde hace años de manera irregular, sin medidores de consumo, lo que le permitía al propietario obtener grandes ahorros por el uso excesivo del vital líquido que debió ser utilizado en los ciudadanos.
En una transmisión en vivo hecha a través de las redes sociales del alcalde José Feliciano Díaz Iribarren, denunció el robo de agua y la clausura de las tomas clandestinas descubiertas que abastecían a la alberca privada del lugar, por el cual se cobra su arrendamiento para todo tipo de evento social.
Dijo que se inició la investigación correspondiente para ejercer responsabilidades en contra de quien resulte responsable.
Señaló que el robo de agua de las líneas de distribución afecta el suministro del vital líquido en muchas viviendas del municipio, provocando su escasez hasta por varios días.
Anunció que, de manera coordinada con el departamento de Simas, se pondrá en marcha un operativo en todas las quintas y albercas privadas, a fin de identificar posibles tomas clandestinas y actuar jurídicamente de ser necesario.
Mencionó que hace algunas semanas fueron descubiertas 9 tomas ilegales en una sola calle de la colonia las Vírgenes, impactando notablemente en la falta de agua en el sector.
Puntualizó que su gobierno no va a permitir que se siga cometiendo este severo daño patrimonial a Simas del Estado, pues el robo desmedido de agua ocasiona un serio problema de desabasto en varias zonas, principalmente a quienes pagan responsablemente su consumo.
Refirió que el gobierno del Estado que encabeza el Ing. Manolo Jiménez Salinas, hace un gran esfuerzo para crear la infraestructura hidráulica que requiere la Región Carbonífera, para poner fin al grave problema de la falta de agua, pero con usuarios que practican el clandestinaje se afecta enormemente la operación del sistema.
Reiteró que se aplicarán fuertes sanciones a los propietarios donde se detecte la presencia de tomas clandestinas, incluso las verificaciones se realizarán en las albercas habilitadas en residencias.
Por último, Invitó a la ciudadanía a reportar el mal uso del vital líquido y crear una mejor educación del cuidado del agua.
