Home VIDA Y ESTILO Desventajas de comprar agua embotellada
Desventajas de comprar agua embotellada

Desventajas de comprar agua embotellada

0
0

Muchas personas recurren a opciones alternativas para hidratarse, como el agua embotellada. Si bien el agua embotellada es extremadamente conveniente y generalmente tiene buen sabor, tiene muchos inconvenientes que a menudo se pasan por alto. Conoce cuáles son las desventajas del agua embotellada y los beneficios del agua que se obtiene de un filtro de agua.

Por qué NO comprar agua embotellada

  1. Es cara. En promedio, puedes gastar más de 1000 pesos al mes en agua embotellada. Como resultado, puedes pagar 2000 veces más por el agua embotellada que por el agua del grifo.

Muchos productos pueden ayudar a mejorar la calidad del agua del grifo. Por ejemplo, instalar un purificador de agua te permitirá ahorrar dinero en la compra de agua embotellada, además es una opción eficiente.

Además, usar agua purificada en tus electrodomésticos ayudará a que duren más. Como resultado, ahorras dinero en costos de agua y reparaciones por el reemplazo de electrodomésticos.

  1. Utilizas más agua. Parece contradictorio, pero el agua embotellada implica varios procesos. ¿Lo sabías? Las fábricas usan mucha cantidad de agua para funcionar y embotellar agua. Para que tengas una idea: utilizan tres litros de agua para producir solo un litro de agua embotellada.

Sin duda, esto resulta perjudicial para el medio ambiente. Pues un uso ineficiente del agua, con el tiempo, podría resultar en escasez de agua. Sin embargo, con un sistema de filtrado de agua potable, puedes reducir tu huella hídrica en gran medida.

  1. El agua puede contener sustancias químicas. El plástico utilizado para fabricar las botellas puede contener sustancias químicas peligrosas. Muchas empresas de agua embotellada dejaron de usar plástico con BPA, que puede ser peligroso para los humanos, pero incluso esas botellas de plástico a veces contienen sustancias químicas potencialmente peligrosas.

Los productos químicos generalmente permanecen en el plástico, pero pueden filtrarse al agua si el agua ha estado demasiado tiempo o expuesta al calor. Si estos ingresan a tu sistema, pueden causar posibles problemas de salud. En particular, pueden interferir con tu sistema endocrino, lo que afecta tus niveles hormonales.

  1. El plástico dura mucho tiempo. La mayor parte del plástico puede tardar siglos en descomponerse por completo, e incluso reciclar plástico no es una solución perfecta. Como resultado, el plástico llena rápidamente los vertederos y, a medida que el plástico se descompone lentamente, puede filtrar esos químicos peligrosos al suelo y al agua subterránea.

Si el plástico se desecha de manera incorrecta, puede causar más contaminación. El plástico en el agua se va acumulando y ocasiona graves daños a la fauna marina.

Definitivamente, el agua embotellada es una gran pérdida de dinero y un peligro para el medio ambiente. Si deseas que el agua del grifo sea lo más fiel a sus características de pureza y transparencia no recurras al agua embotellada; invierte en un sistema de purificación de agua para tu hogar. Notarás la diferencia, reducirás presupuesto y serás más amigable con el ambiente.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *