
Destaca Óscar Ríos logros de sus primeros 100 días de gobierno
Hicimos más de lo que habíamos proyectado”, afirma
BERTHA LÓPEZ
FACTOR
NUEVA ROSITA, COAH.- El presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Óscar Ríos Ramírez, reconoció que en 100 días de trabajo al frente del gobierno Municipal, se han logrado cosas importantes para el crecimiento del municipio, principalmente en obra pública, imagen urbana, apoyo al campo, seguridad, educación, alumbrado y atención integral a las familias y en cada una de las acciones se ha tenido un gran respaldo en la figura del gobernador del Estado, Ing. Manolo Jiménez Salinas.
“Hemos logrado mucho en 100 días, más de lo que habíamos proyectado y yo me siento muy contento. Quiero agradecerle al gobernador Manolo Jiménez Salinas, por todo su gran apoyo por trabajar hombro con hombro, pero también reconozco a todos los directores, servicios primarios, ecología, alumbrado y a todos los que estamos trabajando en este gran proyecto, porque parte del éxito son ellos también”, declaró el alcalde Óscar Ríos Ramírez.
Recordó que, por ejemplo, desde el inicio de la administración se marcó un ritmo de trabajo con arranques y entregas de obras de infraestructura, entre ellas pavimento, drenaje y espacios deportivos. También se pusieron manos a la obra para mejorar notablemente la imagen urbana del municipio y como muestra del compromiso en este rubro, se logró incrementar el salario de los trabajadores del área de servicios primarios.
Consciente de que los accesos al norte de Nueva Rosita representaban un serio riesgo para la seguridad de la población al no contar con iluminación, se puso en marcha un programa de instalación de luminarias LED en los tres puentes que están en la carretera federal 57 y también se iluminó este mismo tramo federal, en este sentido, el alcalde Óscar Ríos señaló que fue una de las peticiones más constantes que le hacía la ciudadanía y ya se le dio cumplimiento.
Al inicio de la administración, el alcalde Óscar Ríos Ramírez, se enfrentó a dos temas torales y los solucionó, el primero de ellos el conflicto que se tenía con los trabajadores sindicalizados de la administración municipal, mismo que se solucionó al hacer un pago inicial de 3 millones de pesos por un adeudo que se generó a finales del 2024 y se fincó el compromiso de saldar una cantidad restante durante todo este año.
Otra de las problemáticas que se solucionaron de inmediato, es la relacionada al basurero municipal, en donde constantemente había incendios y un mal manejo de los residuos. Con la experiencia que le da el ya haber gobernado el municipio, Óscar Ríos Ramírez, atendió el tema y también lo solucionó.
A lo largo de 100 días se han ejecutado programas insignia en esta administración, como lo es el de “Alcalde en tu Escuela”, el cual lleva beneficios semana tras semana a todos los planteles educativos, fortalece los lazos entre el gobierno y el sector educativo y fomenta la participación de los padres de familia.
En el DIF municipal, el cual preside la Lic. Karina Ríos Ornelas, se han implementado programas de atención prioritaria a las familias del municipio, relacionados a la alimentación, salud, entre otros, además de mejorar la atención a todos los sectores vulnerables, como lo son los adultos mayores y la niñez.
“También quiero agradecer a mis síndicas y regidores, ellos son parte importante en el trabajo que hemos realizado. Nos trazamos metas y le entramos de frente y cada una de ellas las hemos cumplido. Que no quede duda que vamos por más para San Juan de Sabinas”, enfatizó el presidente Municipal.
Como parte de la colaboración constante con el gobierno del Estado de Coahuila, a través de la estrategia “MEJORA” se realizaron mercaditos en tu colonia, entregas de obras de infraestructura social y educativa.
De la misma manera, el alcalde Óscar Ríos Ramírez agradeció la confianza, pero sobre todo la participación que ha tenido la ciudadanía en los primeros 100 días de gobierno y dijo que esa será la fórmula que permita que a San Juan de Sabinas cada día le vaya mejor: La de trabajar escuchando y atendiendo el sentir del ciudadano.
