Home COAHUILA CARBONÍFERA Desmienten gasolineros Que “inflan” los precios
Desmienten gasolineros Que “inflan” los precios

Desmienten gasolineros Que “inflan” los precios

0
0

*Confirma Miguel Delgado Purón, representante de la ONEXPO que bajar precios de gasolina no depende de los empresarios

Por: Cristina Flores Cepeda

Región Carbonífera, Coah.- Mientras el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, lanzó hoy un ultimátum a los empresarios gasolineros en el sentido de que bajen sus precios o exhibirá a los “careros” además que podría el Gobierno Federal aperturar nuevas estaciones, algunos concesionarios declinaron dar a conocer su opinión al respecto bajo el argumento de –evitar problemas- el representante de la  Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) Miguel Delgado Purón, desmintió que hayan incrementado sus ganancias.

“Si nos bajan los precios  nuestros proveedores también lo haríamos pues la ganancia depende de la cantidad de litros que vendamos y no por el costo elevado”, señaló.

Dijo que los precios que se manejan (de gasolina) son variables; pueden subir o bajar. “Hasta ahorita creo que lo que se ve es una falta de información porque te puedo decir que cuando entra el estímulo fiscal es porque el líquido ha subido de tal manera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHCP) o PEMEX suaviza los aumentos.

Ejemplificó con el hecho de que entró el estímulo el pasado 30 de marzo y, “te puedo mostrar una factura de entonces a la fecha de  hoy para que compruebes que no nos ha bajado a nosotros”.

“Los proveedores como PEMEX y otros que hay, no nos han bajado a las estaciones de servicio las cantidades; lo que se ha sentido es una leve disminución, pero hablamos de centavos, no hay cantidades fuertes y eso se aplica a los consumidores”, dijo el entrevistado. Hizo hincapié en que la disminución del precio, depende de lo que disponga PEMEX. Dependemos de los precios que nos den nuestros proveedores. “No hemos subido nuestros márgenes de utilidad, lo que nos ha subido son los costos por la regulación a raíz de la reforma energética.

“Nos han obligado a cumplir muchas exigencias que nos cuestan dinero, por ejemplo la comisión reguladora de energía nos cobra derechos anuales, la agencia ambiental también nos cobra derechos anuales, aparte de  muchas regulaciones de calidad de producto y todos son dictámenes que nos tienen que hacer terceros y eso significa costos.

Eso ha hecho que los costos nos suban de manera considerable, hay menos margen de utilidad. Para nosotros sería mejor bajar los precios porque eso significa más ventas y a mayor venta de litros mejor sería la ganancia, pero no es así”, señaló. Dijo que si el Gobierno abre o no nuevas estaciones, no es algo que esté en manos de los empresarios gasolineros, sino que sería decisión del mismo mandatario de la nación.

Lo anterior después que el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó hoy a los distribuidores privados de combustibles a bajar los precios, y advirtió que cada lunes exhibirá a los gasolineros que la vendan más cara. También alertó que si el mecanismo no funciona, entonces el Gobierno federal saldrá al mercado con gasolineras, es decir, con puntos directos de venta al consumidor para forzar a que se bajen los precios.

No aumentar la gasolina por encima de la inflación es una de las promesas más importantes del político de izquierda. Así lo ofreció el año pasado pero es momento que no se concreta.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *