
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Durante la Ceremonia Cívica del Inicio del Mes Patrio al menos 10 menores desmayaron por el intenso calor y las altas temperaturas que se registraron, pese a que se encontraban a la sombra, mismos que fueron atendidos rápidamente por paramédicos del DIF Municipal.
A pesar de que las temperaturas han disminuido luego de que concluyera la canícula, estas siguen siendo altas y aunque el Municipio instaló toldos para evitar que los menores estuvieran bajo el sol, el intenso calor provocó dichos desmayos.
Durante la ceremonia se registró una temperatura de cerca de 35 grados Celsius, lo que provocó que los menores se empezaran a sentir mal provocándoles náuseas, vómitos y desmayos.
De inmediato los empezaron a trasladar hacia las ambulancias que ahí se encontraban con el fin de brindarles los primeros auxilios por los síntomas que presentaban.
A la ceremonia que inició a las 10: 30 de la mañana asistieron más de 400 alumnos de 12 instituciones educativas, personal militar y de la Guardia Nacional, así como la escolta del CECyTEC militarizado y la Banda de Guerra Oficial Oro.
Los servicios de salud reportaron que los menores fueron estabilizados con líquidos y sueros, mismos que fueron dados de alta por los médicos del DIF Municipal.