Home COAHUILA CARBONÍFERA Desmantelan monumento histórico
Desmantelan monumento histórico

Desmantelan monumento histórico

0
0

*La chimenea de Agujita

Lenis Hernández Vélez

SABINAS, COAH.- Luego de que la noche del pasado 24 de junio colapsara la emblemática chimenea de Agujita del barrio Cocedores, a una semana denunciaron actos de robo del acero de este monumento por delincuentes que empleando herramientas sofisticadas como sopletes comenzaron a desmantelar esta estructura sin que intervenga la policía.

Uno de los testigos, dijo que reportaron a Seguridad Pública Municipal de Sabinas y como respuesta fue que la “Chimenea” no tenía propietario.

Un vecino de Agujita que habita sobre la carretera 57 explicó que se percataron de varias personas que sustraían acero de esta estructura durante el fin de semana y pese a los llamados a la policía preventiva y a la comandancia de la corporación no acudieron.

Sobre el futuro de esta enorme estructura de 55 metros y que fue construida en 1906 y representaba un símbolo del desarrollo y crecimiento de la comunidad de Agujita, pero en especial de Sabinas, los historiadores desconocen, pues era un monumento protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En un recorrido por este sitio donde se encuentra la chimenea que colapsó la noche del pasado 24 de junio, se aprecian las huellas de la delincuencia y como inició el desmantelamiento del metal.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *