Home COAHUILA CARBONÍFERA Desinformación en 65 y + confunde a beneficiarios de Nueva Rosita
Desinformación en 65 y + confunde a beneficiarios de Nueva Rosita

Desinformación en 65 y + confunde a beneficiarios de Nueva Rosita

0
0

Por: Luis Carmona

El factor

San Juan de Sabinas, Coah. – La malversación de información en las redes sociales en relación a los pagos de la pensión de 65 y + ha provocado una ola de contratiempos en las cajas y cajeros automáticos del Banco Bienestar local.

Rafael un beneficiario del programa federal compartió su experiencia del pasado lunes cuando pretendía cobrar su dinero, tardó una hora haciendo fila porque otros beneficiarios abordaban a las empleadas del banco con cuestionamientos relativos a la información sin fundamento publicada en redes sociales.

Personas de la tercera edad pasan momentos desagradables por publicaciones falsas en las redes sociales y que sus nietos replican sin antes verificar la credibilidad de la información, creando confusiones con sus abuelos, quienes sustentados en las versiones presentadas exigen a las autoridades pagos exorbitantes de dinero.

Por ejemplo, rumores extraídos en Internet aseguraban que en este bimestre de julio- agosto el pago iba ser de tres mil pesos, por supuestos conflictos en el gobierno de AMLO, pero resultó lo contrario y el monto continúa siendo de 6 mil pesos.

«También dijeron que, por el término del sexenio del presidente, se iba a dar más dinero de la pensión, pero es otro rumor que fue mal infundado y que mucha gente todavía piensa que ocurrirá en el bimestre de septiembre-octubre”.

Por su parte la señora Marisela Alfaro dijo estar molesta por la falta de tacto de empleadas del Banco del Bienestar al no priorizar la atención a personas de edad avanzada con discapacidad y los tienen varias horas esperando bajo los rayos calcinantes del sol.

Incluso el cajero automático no contaba con dinero y hubo varias personas que desde la madrugada esperaron varias horas para poder cobrar y omitieron retirarse del banco por temor a que el sistema haya estado averiado y su pago haya sido efectivo pensando erradamente que los billetes iban a salir en determinado tiempo.

Incluso faltó la difusión de información vía telefónica como supuestamente lo hacen los funcionarios del Bienestar para notificar a sus beneficiarios que los pagos están listos y compartir las fechas oficiales de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *