
as
ESTADOS UNIDOS.- Los Cleveland Browns apostaron por Deshaun Watson en el 2022, abriendo de esa manera la puerta de salida a Baker Mayfield, hoy quarterback titular de los Tampa Bay Buccaneers, quienes vieron a Tom Brady marcharse de los emparrillados.
Watson, quien es actualmente el noveno quarterback mejor pagado de la liga, solamente ha disputado 12 de los 34 partidos de temporada regular de Cleveland, por lo que es una pérdida multimillonaria para la institución.
El exquarterback de los Houston Texans ha recibido en los últimos 3 años un total de $101.91 millones de dólares y solamente ha jugado 12 partidos del 2020 al 2023, incluyendo la temporada en la que no quiso jugar con Houston buscando ser canjeado a otro equipo, esto de acuerdo con Spotrac.
Después de ser seleccionado en el Draft por los Houston Texans, Watson logró 1,699 yardas y 19 pases de touchdown en sus primeros 7 partidos como quarterback de los texanos, sin embargo, una lesión de rotura de ligamento cruzado, finalizó con su temporada de novato.
Las expectativas eran altas para su segundo año. Watson finalizó con 4 mil 165 yardas, 26 touchdowns y 9 intercepciones. El 2020 fue su mejor año al registrar 4 mil 823 yardas y lanzar 33 pases de touchdown.
Sin embargo, tras esa temporada, Watson pidió ser cambiado y Houston como castigo decidió sentarlo toda la temporada. Finalmente, en el 2022 llegó a los Cleveland Browns al firmar un contrato por 5 años y $230 millones de dólares.
Su primera temporada fue suspendido por los primeros 11 partidos después de ser investigado por acusaciones de abuso sexual. Watson debutó con Cleveland el 4 de diciembre del 2022 ante los Houston Texans. El quarterback de 28 años terminó con 1,102 yardas, 7 pases de touchdown y 5 intercepciones.
Este año, sumaba 1,115 yardas, 7 pases de touchdown y cuatro intercepciones, y se había perdido tres partidos por lesión. PJ Walker será nuevamente el que tome el lugar del exquarterback de los Texans por lo que resta de la campaña.