Home SOCIEDAD Desde la banqueta de su casa y con una caravana de autos; así le festejaron su cumple años   a Frank
Desde la banqueta de su casa y con una caravana de autos; así le festejaron su cumple años   a Frank

Desde la banqueta de su casa y con una caravana de autos; así le festejaron su cumple años   a Frank

0
0

 

 

JESÚS LÓPEZ / FACTOR

 

VILLA DE LAS ESPERANZAS, COAHUILA.- Una madre de familia,  residente de esta comunidad organizó una caravana de autos para festejar  el cumpleaños de su hijo. Este aislamiento  por el coronavirus sigue promoviendo la creatividad. Primero fueron los mega encuentros de Zoom. Ahora, en esta región, la nueva tendencia es celebrar tocando  la bocina del auto y  gritando de alegría con globos y cartelones  por las ventanillas en el frente de la casa  de los agasajados.

Este aislamiento dictado por las autoridades permite la libre circulación en auto. Con el paso de los días esta medida se convirtió en una nueva oportunidad  para desplegar la imaginación y convertir los cumpleaños de los más pequeños en desfiles de autos desde donde las familias se saludan y festejan respetando el distanciamiento social.

Así lo hizo Eloísa Torres Carmona, que vive en el barrio el África con su familia, el pasado sábado, para su hijo Frank  Luca Ibarra Torres, quien cumplió once años. ‘‘Es súper impórtate el festejo de su cumple años. Es un nene  muy sensible que tiene una percepción muy fuerte de lo que sucede a su alrededor. Hace unos meses empezaron a circular las noticias con esta nueva forma de celebrar y con mi familia, amigos y conocidos lo organizamos.

La tarde del sábado, cerca de las 05:30 lo hicieron con la familia. Despejaron la banqueta principal de la vivienda, y dejaron espacio para que los autos pudieran estacionarse sobre la calle. Eloísa decoró el lugar con una cortinilla, con globos y con un pastel riquísimo donde le deseaban el mejor cumple años a su hijo. ‘‘Le dijimos que íbamos a soplar las velitas de su cumpleaños y cuando estuvo todo preparado  abrimos la puerta y ahí estaban los abuelos, tíos, primos y amigos sentados en  sus vehículos, yo preparé la comida y un rico pastel para qué  pudieran llevase. Fue muy divertido.

De pronto,  una caravana de autos con carteles, globos y niños  saludando por las ventanillas se desplazaron a menos de 20 kilómetros por hora frente a la casa del cumpleañero. ‘‘Dieron dos o tres vueltas recorriendo las calles principales, mi hijo es muy querido por su carisma y simpatía, no es que sea mi niño, pero mucha gente lo quiere mucho aquí en el pueblo. Contó Eloísa.

 Este es un programa ideal para todos: para el que festeja y para los que pasan que esperan el momento como el evento de la semana, y mi hijo la pasó espectacular al lado de su familia y amigos. No está por demás prepárale una sorpresa a su ser querido, verán lo feliz que lo van a hacer, dijo Eloísa.

 

 

 

 

    

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *