Home COAHUILA CINCO MANANTIALES Desconocen reunión para que FGR investigue masacre de Allende
Desconocen reunión para que FGR investigue masacre de Allende

Desconocen reunión para que FGR investigue masacre de Allende

0
0

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Hasta el momento la organización civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, no ha sido notificada de la reunión que sostuvo personal de la Fiscalía General del Estado con autoridades de la Fiscalía General de la República; para que esta última instancia federal atraiga las investigaciones de la masacre de Allende y del penal de Piedras Negras.

Ariana García Bosque, representante legal de la citada organización civil, dijo desconocer de la citada reunión entre las instancias de impartición de justicia del Estado de Coahuila y la Federación; pese a que, como representante de varias de las víctimas de estos hechos, tendría que estar presente en dicho encuentro.

“Con el derecho que las víctimas tienen y en este caso, a través de mi representación, tendría que estar yo presente en una reunión con ellos para expresar las inquietudes que por parte de las víctimas se dan en este supuesto de la atracción”, dijo la abogada.

Precisó que hasta el momento no se les ha comunicado que se dio dicha reunión y recordó que, el compromiso de que la autoridad federal atrajera la investigación de los casos de desaparición ya mencionados; también se generó con la Fiscalía General del Estado y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Es una solicitud que no solo hacemos desde familias unidas, es una solicitud que se ha hecho con el apoyo de organizaciones internacionales, como la Federación Interamericana de Derechos Humanos e Idheas Litigio Estratégico”, explicó García Bosque.

La representante legal de víctimas de familia de personas desaparecidas en Coahuila, particularmente de la región norte de Coahuila, recordó que la solicitud de atracción de las investigaciones viene de años atrás, sin embargo, la detención del Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila; generó una mayor presión.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *