Home COAHUILA CARBONÍFERA Denuncian públicamente a Chuy “N” por venta de placas falsas
Denuncian públicamente a Chuy “N” por venta de placas falsas

Denuncian públicamente a Chuy “N” por venta de placas falsas

0
0

 

Sabinas, Coah.-Adriana «N» y Aurora “N”, denunciaron públicamente que Chuy Romo de la llamada organización “Frente Justo Reconstrucción Estatal” (FJCR) le vendió, a la primera de ellas unas placas supuestamente del Estado de Guerrero pero al detenerla la policía le dijeron que son falsas y ella le  cubrió 15 mil pesos en una sola exhibición en 2019, al señalado, pero el mes pasado cuando fue abordada por elementos policiacos le dijeron que si no le quitaba la placas le iban a retirar el vehículo, a su vez a la segunda afectada quien le pagó 18 mil pesos, ni siquiera le ha entregado nada, mientras el delegado regional de la Fiscalía de Justicia, licenciado Ulises Ramírez Guillén aseguró que no han recibido ninguna denuncia formal ante la agencia investigadora del Ministerio Público

“Me dijeron que las placas esas eran falsas, que mejor utilizara las de cartón”, añadió la entrevistada quien trabajó para el señor Romo y tampoco le pagó sus salarios. “Yo no sabría decirles cómo le hace solamente sé que recibe papelería y dinero y que lo deposita; que yo sepa es lo que me tocó ver. Él no hace el trámite, no sé quién lo haga pero llega una paquetería  donde vienen las placas, pero pedimento no entrega porque él habla de una nacionalización más no regularización. Las placas son de Guerrero. Luego hizo otra nacionalización que supuestamente iban a llegar placas de Coahuila, Nuevo León y Guerrero, pero no fue así. Él asegura que son legales y hasta me dijo que si me paraba la policía él me defendía pero no le creo, ya no contesta siquiera el teléfono y para que voy a arriesgarme”, dijo Adriana N.

Agregó que entre ambas  nacionalizaciones que supuestamente efectuó sumaron poco más de 20 personas en cada una de ellas porque fue mucha gente  la que llegó a inscribirse. A su vez  Aurora N. mencionó que hace un mes se enteró de esta organización e inició el trámite porque tiene un automóvil americano. “Me pidió la cantidad de 18 mil pesos que pagué en dos partes 10 mil el 14 de septiembre y 8 mil el 18 del mismo mes. Entonces me dijo que en tres días quedaría pero no fue así. Me trajo a vueltas y luego ya ni el teléfono contesta, vía mensaje me dijo que el problema era de la paquetería no de él y yo lo que quiero es mi dinero”.

En entrevista Ramírez Guillén dijo que hasta el momento no hay ninguna denuncia que tenga que ver con ese tipo de hechos. “Hasta ahorita nadie se ha quejado de que existe algún tipo de delito que se comete por parte de estas personas que realizan estas actividades. Lo cierto es que en el caso de los vehículos extranjeros es necesario legalmente un pedimento de importación y es una situación de carácter fiscal que tiene que ver, al momento que ingresa al país. “Las asociaciones que actualmente están por ahí realmente solo son para buscar, en un determinado momento, apoyar esa regularización pero no tienen las facultades para ellos llevarla a cabo, tiene que ser mediante la autoridad federal”. En cuanto al tema o diferencia entre nacionalización y regularización, “a lo mejor es un juego de palabras; lo importante aquí es que, en cuanto a la situación legal, tiene que protegerse con una importación del vehículo y se tiene que cumplir con las reglas en materia fiscal y esto se trata de una importación, no podemos hablar de nacionalización que eso se refiere a hacer de origen algo, pero más bien encuadra en un juego de palabras”.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *