
DENUNCIAN POR FRAUDE A MAESTRA
Bertha López
El Factor
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Una maestra originaria de este municipio, quien ya además tiene antecedentes de fraude en una guardería de Sabinas donde robó la cantidad de 50 mil pesos, fue denunciada por una madre de familia del jardín de niños «Juan Escutia» del municipio de Nava, después de quedarse una pantalla y mil 500 pesos que el alcalde de San Juan de Sabinas donó al plantel.
La señora Lucha Rodríguez mencionó que no conforme con ello les exige a sus alumnos le den tacos porque no lleva lonche además de pedirles dinero.
Se trata de la profesora Edna Mirtala “N”, les pidió a los padres de familia 60 pesos para un cuaderno para calificar a los niños a solo dos semanas de que las clases se terminen.
Mencionó que todos los días les está pidiendo a los niños dinero de cooperación aparte les pide tacos porque no trae para comer y los niños le tienen que llevar.
Indicó que la mujer pidió un apoyo en la presidencia municipal de Nueva Rosita, de donde es originaria, le hicieron la donación de una televisión y mil 500 pesos en efectivo.
Señaló que no es posible que esta persona siga ejerciendo esa profesión ya que es un mal ejemplo pero además hace lo que quiere porque la directora, que es su familiar, su prima le pasa todo y esto no se puede seguir permitiendo.
Manifestó que su niño el martes llegó a su casa llorando, pidiéndole dinero porque si no manda dinero a su maestra no lo quiere y lo aparta de sus amiguitos.
Edna Mirtala N cuenta con antecedentes no muy positivos ya que fue denunciada por la propietaria de una Guardería de Sabinas, en donde robó presuntamente 50 mil pesos de colegiaturas que no facturó además de dinero de padres de familia a quienes les pedía dinero prestado, porque presuntamente la dueña de dicha guardería tenía cáncer.
La mujer fue denunciada sin embargo huyó dejando una importante deuda también en esa estancia Infantil.