Home COAHUILA CARBONÍFERA Denuncian a policías estatales de robo y amenazas
Denuncian a policías estatales de robo y amenazas

Denuncian a policías estatales de robo y amenazas

0
0

*Fue ante Derechos Humanos

 

SABINAS, COAH.- La Sexta Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado Coahuila recibió una denuncia en contra de elementos de Fuerza Coahuila por violación a los derechos fundamentales de una persona que los acusó de allanamiento, robo y amenazas hechos que sucedieron en la villa de Agujita.

Juan Antonio Valdez Cepeda, Sexto Visitador, indicó que esta dependencia inició una investigación para determinar si la corporación señalada en esta queja es responsable, además si utilizó el protocolo de actuación y se determinará si existe algún tipo de responsabilidad y se actuará en consecuencia, de lo contrario, si no hay responsabilidad se cerrará la investigación.

Mencionó el funcionario que la Comisión de los Derechos Humanos no tiene como intención promover la impunidad, sino coadyuvar con las autoridades para que no se genere este fenómeno y se actue en contra de quien este incurriendo en conductas delictivas y las autoridades jurisdiccionales tengan los elementos suficientes para poner las sanciones que en derecho corresponda.

El afectado acudirá a la fiscalía de servidores públicos para presentar una denuncia del tipo penal en contra de los elementos de Fuerza Coahuila.

Las denuncias contra autoridades siguen en aumento, incluso con el cambio de titular este año, se recibió un rezago de 56 quejas y se tiene un 80 por ciento de ellas concluidas.

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *