
En la escuela primaria Emilia Hilario Valerio padres de familia se reunieron y denunciaron ante autoridades y medios de comunicación, el desfalco de casi 600 mil pesos, del recurso que a principios de año recibieron del programa “La Escuela Es Nuestra”.
La responsable del fraude es la tesorera del Comité Escolar de AdministraciónParticipativa, quien desde hace varias semanas dejó de llevar a su hija a la escuela y ella tiene la tarjeta bancaria y es propietaria de la cuenta donde se depositó el dinero, que sería destinado para las mejoras de la escuela, que jamás se realizarán al parecer.
Qué ha estado iniciando la obra de aproximadamente una inversión de 350 mil pesos para arreglar los baños del plantel ubicado en la colonia Villa Olímpica, pero el recurso no se ha podido ejercer ya que la tesorera no ha dado la cara, y es ilocalizable.
Autoridades federales, se reunieron con los padres de familia y autoridades de la escuela, al parecer lo que se tomará en cuenta es recuperar alguna parte de la inversión y el gobierno Federal pondrá la otra parte. Sin embargo, se seguirán las querellas pertinentes para ejercer la ley en contra de quien, al parecer defraudó a esta institución a los padres de familia, y sobretodo a los menores de edad que se verían beneficiados con este programa federal.