Home MÉXICO Declaraciones de la Casa Blanca atraen ataques como el de El Paso: senador
Declaraciones de la Casa Blanca atraen ataques como el de El Paso: senador

Declaraciones de la Casa Blanca atraen ataques como el de El Paso: senador

0
0

Agencia Notimex/FACTOR

Ciudad de México. El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos aseveró que el tiroteo ocurrido el pasado sábado en El Paso, Texas, es claramente un crimen “de odio, xenofóbico, de racismo, de un supremacista blanco y eso es lo más grave, y sobre lo que se tiene que reflexionar en Estados Unidos y en México”.

Acusó que ese clima de animadversión ha sido generado por el discurso proveniente de la Casa Blanca “cuando uno va creando un clima adverso para un sector de la población y a quienes migran a Estados Unidos se fomentan las condiciones para que sucedan este tipo de atrocidades”.

Vasconcelos, senador de morena y ex embajador, dijo que es necesario que el gobierno de Estados Unidos de protección a los 50 consulados mexicanos que se ubican en aquel país así como a los institutos culturales mexicanos, ya que advirtió, pueden ser sujetos de un atentado por individuos supremacistas, racistas y xenófobos.

Insistió el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores que es necesario que se protejan las instalaciones diplomáticas de México ya que “cualquier ciudadano puede entrar a un consulado con gran facilidad y podían ocurrir cosas terribles sino exigimos que el gobierno de ese país de protección a los consulados, y a los institutos culturales mexicanos que existen en muchas ciudades norteamericanas que pueden ser blancos de ataques ya que pueden ser afectados por crímenes de odio”.

En conferencia de prensa, Vasconcelos dijo que ve muy remota la posibilidad de que el asesino que el sábado tiroteó a mexicanos y a estadounidenses pueda ser extradito a México. “Yo no veo que pueda ser extraditado”, porque en Estados Unidos son más severas las acciones que incluyen pena de muerte y reclusión de por vida.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *