
Agruparnos como vecinos, informarnos y luego actuar: RS
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – “En la preservación del medio ambiente, la flora y fauna, todos debemos de comprometernos; agruparnos como vecinos, informarnos bien para luego actuar, pero sin dañar las plantas, animales y en general todo el ecosistema”, refirió Javier Reyes Salas, integrante de la Red de Ambientalistas de Coahuila.
En el marco del reconocimiento a la Brigada Ambiental, que trabaja en pro del medio ambiente por toda la ciudad y en instituciones educativas, Reyes Salas, dijo que los vecinos en cada colonia pueden replicar las actividades de limpieza, descacharrización, poda de árboles y reforestación, por ejemplo, con el asesoramiento de ambientalistas.
“Se pueden coordinar como Vecinos Amigables del medio ambiente y solicitar el apoyo de Educación Ambiental y de manera conjunta con la Brigada realizar un sinfín de actividades en la colonia”.
Reyes Salas, dio a conocer que, quién o quiénes, deseen realizar acciones en favor del medio ambiente, pueden llamar al número telefónico: 877 773 1458 extensión 209, y solicitar comunicación con la Dirección de Ecología, para agendar una cita de asesoría.
También hizo un exhorto a la comunidad para que reporte cualquier acción de vecino que vaya en detrimento de la flora y fauna; algún tiradero clandestino de basura o cacharros o bien alguna quemazón.