Home OPINIÓN DE PRIMERA MANO
DE PRIMERA MANO

DE PRIMERA MANO

0
0

YA SALIO EL PEINE

 

Ayer circuló en redes sociales un boletín del Senador y líder nacional Minero Napoleón Gómez Urrutia, en donde pide que el Estado Mexicano intervenga AHMSA para salvaguardar los empleos de los más de 20 mil trabajadores.

Después se hizo oficial en diferentes medios de comunicación nacionales, Napo va con todo contra Ancira, y prácticamente está pidiendo al Estado que AHMSA vuelva a ser de ellos.

Sin embargo, ayer la empresa respondió por medio de Francisco Orduña, vocero oficial quien dijo que Ancira confía más en la justicia española que en la mexicana, y sabe que las cosas se solucionarán de forma favorable.

La situación por la investigación de la venta de la planta de Agronitrogenados, es lo que ha ocasionado todo este revuelo, una situación que el mismo Francisco Orduña, dice está sustentada pues existe un avalúo oficial.

Explicó que no hay absolutamente nada oscuro, que nunca se participó en Obedrech, aclaró que AHMSA trabaja de forma normal, y claro fue tajante, no hay necesidad de cambiar la Presidencia del Consejo de Administración.

Se esperaba mañana una manifestación de apoyo en donde todos los sectores que están de alguna manera vinculados con AHMSA realizarán en Monclova en apoyo del dueño de la acerera.

Días críticos se vienen próximamente en el caso Alonso Ancira Elizondo, y habrá que esperar como es que se manejarán las cosas, por lo pronto a Germán Lozoya ya lo busca Interpol en 190 países con su debida ficha roja para detención inmediata.

Ayer Javier Martínez Valadez, dio la nota, habló serio sobre el caso de Ancira, y contra todos los pronósticos, pues se pensaba que arremetería contra el socio mayoritario de AHMSA pues el sindicato demócrata es quien tiene el contrato con la acerera, se mostró solidario a pesar de ser delegado regional del CEN minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, acérrimo rival de Ancira Elizondo.

Hablo de la estabilidad que tanto AHMSA como Minosa tienen, pues dice hay reservas para trabajar en lo que se le da una solución al problema, habló de unión, de unificar apoyos para que los obreros no sean los más afectados.

 

ADIOS MAESTRO

 

Ayer nos enteramos de la partida del Maestro Carlos Robles, director general y propietario de la Agencia de Noticias SIP en Saltillo.

Nuestras condolencias a su familia, tuvimos el honor de trabajar bajo su mando por varios años en la década de los 90, persona de palabra, de amena charla y de quien aprendimos muchas cosas de este noble oficio.

No es un adiós, sino un hasta pronto, que Descanse en Paz, hasta pronto maestro.

 

REGIDORES EN ACCIÓN

 

Ayer algunos regidores del municipio de San Juan de Sabinas, comentaban que estaban de acuerdo que la situación con el problema del agua en Nueva Rosita era grave, y aunque se estaba trabajando por parte de SIMAS para solucionar el problema, la cosa esta seria.

Brenda Flores y Noé Gómez, hablaron incluso de hacer un exhorto para que SIMAS ponga más atención en este problema y se busque una solución alterna a la falta de agua durante el día, más ahora que están llegando las temperaturas de 42 grado y subiendo.

El Problema es que al menos en la zona de la colonia Dávila, Zaragoza, Del Maestro y 11 de Julio, se tiene la esperanza del pozo que se está perforando a un lado del Jardín de Niños Federico Froebel, pero retrasos en la obra, lo dan por concluido y terminado a mediados o finales de julio, casi casi cuando la canícula está por salir.

La situación es grave y se tiene que encontrar una solución al problema, y debe ser de forma inmediata.

No se diga en las colonias Progreso, Mina 7, Antonio Gutierrez, Sarabia, en donde todo el día, no hay agua, y en la noche a juntar se ha dicho, una buena desvelada para juntar agua en el tinaco.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *