Home OPINIÓN DE PRIMERA MANO

DE PRIMERA MANO

0
0

 

 

CARBONAZO 2019

Todo listo para el Carbonazo 2019, un evento que en los últimos años ha tomado una gran relevancia en Coahuila, evento organizado por el Club Carbonazo con el apoyo total del Gobierno del Estado, y en donde se realza lo hermoso de Coahuila en zonas naturales de la sierra de Santa Rosa, es una ruta agreste, llena de adrenalina y desafío para los participantes, que año con año son más y más.

Este año se esperan sorpresas, ya Lupita Oyervidez, está en contacto con el Comité Organizador, pues el Gobierno del Estado es pieza escencial en la realización del evento, promoviendo los lugares y eventos turísticos de Coahuila.

 

40 GRADOS Y SIN AGUA

 

En Nueva Rosita hay un grave problema de desabasto de agua, por más esfuerzos que se están realizando en SIMAS regional, no se ha podido encontrar la ecuación correcta para satisfacer las necesidades de colonias de la periferia.

Adrián González Santos, Gerente Regional de la dependencia, pasa por una de las situaciones más críticas de su gestión, ya enfrentó una manifestación de ciudadanos que exigían agua, hay colonias como la Progreso, Sarabia, Mina 7, Las Flores, Dávila, Zaragoza que tienen que desvelarse para juntar agua y medio salir adelante durante el día.

Si bien es cierto que el problema mayor es la línea general, hay quien le recordó que el año pasado, en el conflicto que se vivió en la Villa de Cloete, con la apertura de una válvula en la colonia Las Torres se solucionó el problema, la gente de Cloete ya no tiene ese problema, entonces la pregunta es ¿Cuál o cuáles válvulas se tienen que abrir para que estas colonias mencionadas puedan tener agua potable?.

Una sociedad en el hartazgo pide la cabeza del gerente regional de simas, por ineptitud, al menos así lo manifiestan a través de las redes sociales.

Y es que el regional de simas no Las trae todas consigo, apenas declara a los medios que el abasto del agua en este verano no será problema y le surge un problemón como si se tratara de una maldición

GANCHO AL HIGADO

 

Duro golpe a AHMSA luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mantiene congeladas sus cuentas financieras, argumentando haber cometido ilícitos financieros, situación que ya fue duramente criticada, incluso la acerera envió un boletín refutando las acusaciones de la dependencia federal.

La empresa, con unos 20 mil trabajadores, dejó de cubrir hoy compromisos con proveedores, clientes, y esto ocurre justo dos días antes de pagar la quincena, expuso Francisco Orduña, vocero oficial.

AHMSA es la principal acerera de capital mexicano, fundada en el sexenio de Lázaro Cárdenas y privatizada en el de Carlos Salinas de Gortari. Sus principales accionistas son Javier Autrey Maza y Alonso Ancira Elizondo, quien funge como presidente y director general.

 

PAZ Y SEGURIDAD SOCIAL

 

Nadie puede negar que se esté realizando una labor titánica por mantener La Paz en Coahuila, la labor de mantener La Paz en Coahuila no será solo a base de buenas intenciones, se requiere inteligencia y estrategia y por supuesto de ser necesario aplicar la fuerza pública para repeler cualquier agresión. Eso es lo que nos asusta como ciudadanos, pero es lo que en su momento tiene que hacer un cuerpo policiaco, esperando el menor de los daños colaterales.

Se está haciendo lo que se debe hacer y esperemos que los esfuerzos sean coordinados para que se garantice La Paz en cada rincón del estado.

 

CALENTANDO MOTORES

 

Empiezan a calentar motores rumbo a las diputaciones, en el PRI regional se escuchan muchos rumores, nuevos nombramientos en las delegaciones municipales y en la regional, empiezan a moverse las fichas en el tablero del ajedrez, y quien se mueva no sale en la foto, se abren las puertas como dicen en los galleros, tan bueno el giro, como el colorado y no descarten verde, todos entran al redondel, y llegándose el tiempo habrá sorpresas.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *