Home OPINIÓN De primera mano
De primera mano

De primera mano

0
0

 

 

Por Antonio González

 

EN PICADA

 

Para todos fue una sorpresa lo que ocurrió con la renuncia de Germán Martínez Cazares al IMSS, pero la sorpresa más grande fueron las revelaciones que hizo en su carta de renuncia, como la Secretaría de Hacienda está metiendo sus tentáculos.

El servicio estaba pésimo en administraciones anteriores pero el panorama no se ve muy alentador, vamos de mal en peor el asunto tenía que mejorar no empeorar.

“Ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo'” dijo tajante en su carta.

En el documento, Germán Martínez explicó que el IMSS es un organismo autónomo, cuya gestión es gubernamental, pero también obrero y patronal, por lo cual administra su patrimonio con reglas especiales…denunció que algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda intentan una “remodelación cosmética” del Instituto donde, por ejemplo, se pretende reformar el Reglamento para colocar funcionarios administrativos en los estados desde la SHCP.

Este tema da para desmenuzar un buen tiempo, de cómo la 4T está por llevar al colapso a una de las instituciones sociales más importantes del país, “Tendremos servicios médicos como el de Suecia” dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero cada vez se aleja más de esa percepción.

Vemos hospitales con muchas carencias, falta de medicamentos, doctores generales y especialistas.

Además acusó que los funcionarios de Hacienda no quieren dialogar con el IMSS y reclamó la relación entre ambos organismos debe darse en condiciones de certeza jurídica.

Además acusó que los funcionarios de Hacienda no quieren dialogar con el IMSS y reclamó la relación entre ambos organismos debe darse en condiciones de certeza jurídica.

Remarcó que Hacienda no puede desviar los ahorros del IMSS a otros fines, pues “el Instituto no estará obligado a concentrar en la Tesorería de la Federación sus ingresos”, según dispone el artículo 277 C de la ley del Seguro Social.

 

LAS BASES MANDAN

El PRI se prepara para renovar los comités locales y posteriormente la dirigencia nacional partidista, ayer Juan Domínguez, líder de barrio de mil batallas con el tricolor, platicaba sobre cómo viene el proceso electoral interno, en donde después de mucho tiempo, la elección será solo para priístas.

No se podrá utilizar la IFE para la votación, ahora será la credencial del Partido, algo que anteriormente no se veía, pues para todo el IFE realizaba la organización de la votación, ahora las bases mandan.

Esto es un ejercicio muy interesante del PRI, ya que si se realiza como debe ser, podría ser el resurgimiento del partido, después de la sacudida que tuvieron en las pasadas contiendas federales, y obvio puede ser la punta de lanza para sacar a andes Manuel López Obrador de la Presidencia Municipal.

El músculo del PRI es fuerte y grande, pero tiene que haber credibilidad, tienen que dejar que las bases manden, y elijan a quien quieran como su máximo líder.

El trabajo es largo, pero por algo se tiene que comenzar.

 

BOMBA A LA VISTA

Ayer en redes sociales, gente de algunas colonias de San Juan de Sabinas, estaban organizando una protesta en las afueras de las oficinas de SIMAS.

Y apenas ayer se daba a conocer que algunas colonias ya tenían cuando menos un hilo de agua todo el día, aunque no era la mejor presión, si se contaba con el servicio, eso dijo Adrián González gerente regional de SIMAS.

Por la tarde un grupo de personas organizaban la protesta en busca de una solución para le desabasto de agua, hay colonias que en todo el día no tienen agua, y en la madrugada solo unas dos o tres horas, algo con lo que no se puede vivir.

Aquí el problema es la línea general, obsoleta demás, aunque se pueda ayudar de otra forma, algo se tiene que hacer porque el problema es grave, más con la ola de calor que se avecina.

 

CARBONEROS

Los que ya no sienten lo duro sino lo tupido, son los Carboneros, ayer Oscar Fuentes daba a conocer que se requería la autorización que está en litigio, aunque también urgen los contratos multianuales.

Es preocupante lo que pasa con los carboneros, miles de empleos siguen medio pagándose puesto que hasta ahora solo se han entregado pedidos de las primeras 165 mil toneladas.

AMLO se comprometió a mandar a Bartlett, quien ni siquiera ha confirmado su visita, y eso es algo imperante para la economía de la región.

 

ADIOS A UN GRANDE

Ayer nos enteramos del sensible fallecimiento de alguien que fue muy importante para el deporte de San Juan de Sabinas.

El Doctor Jesús Barrera Gutiérrez, quien fue titular de fomento deportivo y de Ecología en diferentes etapas y administraciones en San Juan de Sabinas.

Corredor nato, organizador de múltiples carreras pedestres, impulsor del deporte y la ecología, se nos adelantó en el camino, DEP.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *