Home OPINIÓN DE PRIMERA MANO
DE PRIMERA MANO

DE PRIMERA MANO

0
0

 

 

Por: Antonio González

 

MAS CLARO NI EL AGUA

 

Más que claro quedó el divorcio que están manejando las dos uniones de carbón que operan con el Gobierno del Estado, la prueba de ello el desprecio que hicieron a la marcha que realizaron el domingo, en apoyo a las gestiones que el Gobernador del Estado realiza para que se reactive el asunto del carbón.

Según se escucha en las charlas de café, todo este asunto es manejado desde México por titiriteros tenebrosos que quieren de alguna manera y otra quitar a PRODEMI de en medio y que entonces si se haga el despapaye, si asi es muy difícil controlar el coyotaje, sin alguien que administre los códigos menos.

Y con esto solo refuerza lo que platicábamos en este mismo espacio hace un año, sobre quien y como opera las dos uniones de carbón a su convenencia para poder obtener la mejor tajada en todos los aspectos correspondientes.

La crisis está terriblemente terminando con lo poco que queda de empleo en la región, las maquiladoras son las que están actualmente soportando la economía de la Carbonífera, hay que orar y que pronto se acabe esta sequía de carbón.

 

 

LA BARREDORA

 

Quien entró con muchos bríos a la gerencia regional de SIMAS, es Rafael “Güerito” Martinez. Se le otorga toda la confianza por parte de los tres alcaldes a este nuevo Gerente pero además se habla de un respaldo importante a nivel estatal. El Güerito estará trabajando muy de la mano con Antonio Nerio Maltos, actual Director Estatal de CEAS, y tienen buenos proyectos que aterrizar en beneficio de la región, el primero la optimización de recursos que ya se está dando de forma inmediata.

Es grande el reto pero hay capacidad y voluntad que es en buena manera lo que se requiere para levantar el barco del Simas que lo dejaron “dicen” a punto de naufragar. La cuestión es que la ciudadanía cuente con agua en sus casas y aunque el tiempo es muy corto la prueba de fuego será el próximo verano.

 

MAS ATOLE CON EL DEDO

14 años y contando, y aun no pueden darle una solución a la petición de las viudas de Pasta de Conchos, no hay ninguna solución en puerta, el Gobierno Federal les sigue dando atole con el dedo, y eso está en los resultados.

Primero dijeron que serpia en febrero cuando se diera a conocer la forma en que habría de llevarse el rescate, posteriormente dijeron en abril, y hoy como regalo de 14 aniversario les dijeron que será hasta octubre cuando digan como se dará el rescate, mismo que se empezaría después, no hay fecha de inicio.

Fiel a su costumbre, Napoleón Gómez Urrutia mandó a sus fieles perros del mal, José Angel Hernández Puente y compañía para que estuvieran con las viudas, unas coronas con flores, un templete y amonos a echarle porras a los comunistas.

Pero de fecha del rescate nadie dijo nada, aun cuando las viudas están peleando que ya quieren que se termine todo esto, y ahora vienen y les dicen que tienen que esperar 7 meses mas solo para escuchar como habrán de sacar los cuerpos, mas no cuando empezarán a sacarlos.

Por otro lado Cristina Auerbach, sigue con su cuento, llevando a México a las viudas y presentándolas con grupos de choque presuntamente pagados por el Obispo Vera para realizar marchas y todo eso.

Siguen aprovechando la situación para poder tener más adeptos, aunque realmente no logran nada.

 

NUEVAS CARAS EN EL GABINETE

 

Lucia Azucena Ramos Ramos, fue designada por el Gobernador del Estado Muguel Riquelme Solís como la nueva Secretaria de Turismo en el Estado.

Con  esto se inicia con los nombramientos de los nuevos funcionarios estatales que van a ocupar los puestos vacantes, que dejaron quienes van a luchar en las próximas contiendas electorales.

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *