Home OPINIÓN DE PRIMERA MANO
DE PRIMERA MANO

DE PRIMERA MANO

0
0

 

 

CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO RASURAR… PON LAS TUYAS A REMOJAR

 

Lo que pasó ayer con Genaro García Luna es un preámbulo de una enorme avalancha  que se viene en México, una amplia red de corrupción que encabezaba el ex Secretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón Hinojosa, un golpe que no se veía venir pero bien atestado por el Gobierno de Donald Trump.

Genaro García Luna, compareció ya ante un Juez Federal, lo mejor que puede ocurrirle, es ingresar a un programa de testigos protegidos, vivir en libertad en una modesta casa, en algún pueblo olvidado de los Estados Unidos, mientras políticos y militares tendrán una fuente de información interminable.

Ayer “AMLOVERS” todo el día estuvieron burlándose de lo acontecido a García Luna, dándole con tubo a Calderón, sin embargo ahí entra el viejo refrán que dice, “cuando veas las barbas de tu vecino rasurar, pon las tuyas  a remojar”.

A que se refiere a esto, simplemente a que la lectura de los acontecimientos nos dice que ya cayó García Luna y ahora en automático sigue el alto mando o jefe de seguridad que dejó ir a Ovidio Guzmán en Sinaloa, sin duda alguna que si el Juez de Brooklyn que lleva este caso lo ve factible, inmediatamente ordenarán su detención, la pregunta es ¿quién será el sacrificado?, será Durazo o pondrá a alguno de los militares que participaron en el operativo.

No deberían de burlarse los seguidores de AMLO, lo mejor sería poner sus barbas a remojar, porque el próximo golpe será directo a la zona hepática, así como los daba el Cesar del boxeo Julio Cesar Chávez González.

 

 

TAPÓN DE BOCA

 

Al que le cayó como balde de agua hirviendo en la espalda lo de Genaro García Luna, fue a Jesús de León Tello, de quien nos dicen ahora que no halla como cancelar la publicidad que tenía pagada en Facebook en una  campaña negra contra el Gobierno del Estado, en donde su argumento principal era la seguridad y lo de la mega deuda.

Con lo de García Luna y todo el vendaval de denuncias de corrupción que se le vinieron a Calderón y al PAN, pocas ganas le quedaron de que dicha campaña se retirara del Facebook, cosa que es imposible de frenar, ahora las escupidas que aventó hacia el cielo, en la mera frente le están cayendo, por eso no es bueno escupir hacia arriba.

 

CUMPLIÓ MANOLO

 

El lunes rindió su segundo informe de gobierno el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez, quien estuvo acompañado por el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, quien avaló el arduo trabajo realizado por el joven político coahuilense quien ha dado muestra de buenas hechuras.

Riquelme reafirmó el compromiso con la ciudadanía saltillense, primero que nada está la seguridad de la gente, y reafirmó su postura en contra de la delincuencia organizada.

 

BUSCAN NUEVOS CALIBRES

 

Una buena medida fue la optó el propio Riquelme para poner en la mesa parejo el ataque de frente a la Delincuencia Organizada, solicitar la autorización para utilizar munición 7.62 y calibre 50, empareja las cosas para ambos bandos, ahora nuestras policías podrán tener más parejo el tablero a la hora de los enfrentamientos.

Está en manos de la SEDENA y el Gobierno Federal el aceptar esta petición, que sería de mucha ayuda, con esto Coahuila sería el primer estado en el país, en tener este beneficio, algo que sin duda daría más tranquilidad a los policías.

 

POR FIN INICIÓ EL ACARREO

 

Ayer se inició con el acarreo de carbón  a las dos plantas de CFE en Nava, JLP y Carbón II, los carboneros lo único que esperaban era la liberación de pedidos, que arrancó después de que anoche se firmara el contrato, ahora hay que darse prisa para entregar si quieren agarrar algo de liquidez en unas dos semanas.

Oscar Fuentes dio a conocer de inmediato que se reiniciaba el acarreo de carbón, lo que a toda la región dio algo de tranquilidad, son miles de empleos los que estaban en juego y que por ahora, quedarán salvaguardados.

 

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

 

Novedades en el caso “Gaby” Kobel, ex alcaldesa de Juárez que fue asesinada hace un año, se espera haya más detenidos relacionados con la investigación que se lleva a cabo, hasta ahora ha ido lento el avance, sin embargo hay otras investigaciones en torno al hecho que se llevan a cabo.

El abogado de la familia se encuentra listo para accionar otras demandas, aún no sabemos cuáles ni en contra de quien, pero eso es lo que se rumora.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *