Home OPINIÓN DE PRIMERA MANO
DE PRIMERA MANO

DE PRIMERA MANO

0
0

SE CALENTÓ EL HORNO

Ayer subió la temperatura entorno al Consejo Político Nacional, como víspera a lo que será la elección de la nueva dirigencia nacional tricolor, sin embargo, en los últimos días, se vio movimiento en torno a que se vislumbraba un cambio en la forma en que se llevaría a cabo la elección, pues en la sesión anterior del consejo político nacional se acordó que fuera consulta abierta, que todos los priistas tenían que estar incluidos en esta importante decisión.

Claudia Ruiz Massieu, actual dirigente nacional, sostuvo reuniones con los dirigentes de todos los sectores que engloban el Partido Revolucionario Institucional, en busca de que se pusiera otro método, sin embargo, la situación no prosperó, la gente quiere elegir a su nuevo dirigente nacional, es la única manera de que el PRI tenga el impulso necesario y retome el camino político de la certidumbre entre sus filas.

Por cierto, que el Coahuilense José Narro, es uno de los aspirantes, cuenta con el apoyo de Hilda Flores, José Calzada e Ismael Hernández, entre otros, sostuvieron ya una reunión con Ruiz Massieu, habiendo el resultado ya mencionado, elección abierta.

Arturo Zamora, Secretario General del PRI, fue claro y tajante, al decir que este movimiento histórico, dará una dirigencia nacional legitimada por todos, obviamente es fortalecer los ya maltrechos muros tricolores.

Ivonne Ortega, otra de las candidatas, no pudo ser más clara, en redes sociales posteó un video, en donde invitó a todos los involucrados a expresar de qué lado de la historia quieren estar.

 

AMLOVERS

 

En Sabinas el pasado fin de semana todo fue fiesta con la visita de Andrés Manuel López Obrador, y como que ya es tiempo de empezar a desmenuzar todo lo que se vio, digamos que los colores del evento.

De entrada, la porra oficial hizo lo mismo que en cada evento hacen, abuchear y desacreditar a los gobernadores que asisten a los eventos del presidente, sucedió en Monclova, Acuña, sin embargo, en Sabinas ocurrió un fenómeno muy inusual, que la misma gente vitoreó al Gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, de la misma forma que a Andrés Manuel.

Esto nos deja en claro una cosa, Miguel Ángel Riquelme, es bien recibido y querido en la Carbonífera, como el mismo lo ha mencionado en otras ocasiones, esta región tiene un lugar muy especial en su corazón.

“Así nos llevamos aquí en Coahuila señor presidente” fue lo que dijo Riquelme, cuando empezaron con los abucheos, algo que deja en claro su madurez política, y su habilidad para salir al frente de cualquier contingencia, inteligencia nata.

En Piedras Negras, sorprendió el desdén que AMLO le hizo tajante a Claudio Bres Garza, lo saludó más a fuerza que nada al momento de despedirse en el aeropuerto, mientras que con Riquelme sostuvo un dialogo cordial, le recordó de los compromisos y acuerdos que tomaron, a lo que el Gobernador le dijo, “No se me olvida señor, la próxima semana se lo llevo personalmente”.

Los que de plano no tienen vergüenza, son los del Sindicato Democrático de Mineros, después de tirarle con todo al Presidente, y hasta hacer marchas en su contra en Monclova, ahora lo siguieron como perros fieles por toda la gira.

Y como no si ya traen encima a Napoleón Gómez Urrutia, quieren tener de protección a AMLO, Ismael Leija, su dirigente en entrevista comentó que ya se habían entrevistado con él en persona, y le pidieron que la reforma laboral fuera apegada en beneficios al trabajador, y no para los fines mezquinos de ningún líder.

COYOTES EN CAPILLA

El Anuncio más importante, es precisamente lo relacionado con el carbón, pues ya se dio a conocer que si habrá compra de carbón multianual para los productores de carbón, pero que los coyotes no van a poder entrar.

Dijo que Manuel Bartlett estará el próximo mes en esta región sosteniendo una plática con los productores de carbón, pero con los reales productores de carbón y la Promotora para el Desarrollo Minero de Coahuila, quien a fin de cuentas es quien administrará los pedidos.

Así que adiós al coyotaje, adiós al carbón con tierra de mala calidad, adiós a la corrupción, ahora se harán las cosas claras por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Algo que nos llamó mucho la atención, es la indiferencia que mostraron los presidentes de las dos Uniones de Carbón, Oscar Fuentes Yáñez y Cesar Ceniceros Marín, a los acuerdos que hiciera PRODEMI con los Flores para que se acabara todo el problema de las impugnaciones, la orden del Gobernador era trabajar en coordinación, ya se está logrando, sin embargo, vemos que a ellos no les cayó mucho en gracia.

UTILIDADES

Miles de trabajadores de las empresas de la región están esperando que inicie con la dispersa de las utilidades, esto claro que dejará una importante derrama económica.

Empresas como Trinity Rail, Avomex, Jaropamex, Elektrokontak, Cassa y otras mas, en estos días iniciarán con el proceso, esto beneficiará en mucho a la economía de la región.

SE DESINFLÓ

Y en Nueva Rosita, más bien San Juan de Sabinas, porque hablamos del municipio, el sindicato de burócratas lo traen castigado, dicen que el líder Homero Sánchez está perdiendo fuerza o quizás algunos dicen, solamente va a agarrar vuelo, el caso es que no desfilaron en 1 de mayo y quien sabe que otros planes traen de inconformidad. ¿Tendrá algo que ver con un pleito que traen con un tal “oscuro”? Seguiremos atentos.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *