Home OPINIÓN DE PRIMERA MANO
DE PRIMERA MANO

DE PRIMERA MANO

0
0

 

AGARRARON AIRE

 

De nueva cuenta gracias a la intervención del Gobernador del Estado Miguel Riquelme, se reactivó la compra de carbón a pequeños y medianos productores de carbón, 80 mil toneladas solo para que lo resta del año, con lo que podrán sacar adelante los compromisos de aguinaldos de sus trabajadores.

Ayer en reunión en México, Miguel Riquelme y Manuel Barttlet, llegaron al acuerdo de las 80 mil toneladas, con este convenio se da la base para lo que será una compra anual que podría llegar hasta las 2.2 millones de toneladas anuales, según las necesidades de la paraestatal y lo que significa certidumbre para la economía de la región que ya estaba en un hilo por la tardanza.

Ahora se despeja el panorama, aunque quedan pendientes algunos temas, mas locales en el caso de las uniones de carbón, el cambio en las mesas directivas que ya se está pidiendo a gritos por parte de los carboneros.

Ahora sí que como dice el dicho, “salvados por la campana”, este pedido seguramente empezará a surtirse el próximo lunes, aunque por si los productores fuera, estuvieran esta misma noche ya haciendo fila en Carbón II y en la López Portillo.

 

A PEDIR COPERACHA

 

Leía una nota cuando escribía esto, en relación a que Evo Morales, presidente depuesto de Bolivia asilado en México por AMLO y Ebrard, pedía “coperacha” al pueblo mexicano para poder costear su estadia en México, que a partir de este mes de diciembre estará ya bajo su cargo.

Según la nota, AMLO le retirará el subsidio al ex presidente, solo le dejará la guardia de seguridad del Estado Mayor Presidencial, el resto ya estará bajo su cuente, pago de renta, comida, agua, luz, teléfono, gimnasio, etc.

Una verdadera y vana burla para los mexicanos lo que está haciendo el boliviano, quien todo mundo sabemos, vive en la opulencia pagada por nuestros impuestos, es un cuento de chinos esto de que se costeará su estadía, algo que solo un inocente le creería.

De las cosas que un Presidente de la República no debe permitir, es que ningún extranjero se burle de su pueblo, ese pueblo que lo llevó al poder y al que le ha quedado a deber abismalmente en su primer año de mandato.

Las cifras hablan por si solas, históricamente el año más triste en crecimiento económico, el más alto en violencia, el más estancado en creación de empleos, y en que se ha tenido más perdidas en PIB y en PEMEX.

 

CHISMES POLITIQUEROS

 

Soltaron el borrego de que Enrique Martínez Morales, esperaba su designación como candidato a la alcaldía de Saltillo por parte del PRI, algo apalabrado, y que según de no darse esto, tendría ya asegurada el abanderamiento por parte de Morena.

Se nos hace muy difícil que esta situación se dé, Enriquito es de valores fuertes y de lealtades, y el proceso del que se habla aun tarda dos años darse, cuando menos para entrar ya en materia, esperaremos y entonces sabremos realmente si fue borrego o en realidad se dio.

 

Y EN LA CARBONIFERA TAMBIÉN HACE AIRE

 

Y acá en la Carbonífera también hace aire, en Morena empieza a barajarse el nombre del posible candidato a la alcaldía al menos en el bastión más fuerte que es San Juan de Sabinas donde por cierto también traen un conflicto por los intereses de Armando Guadiana.

Todo hace indicar que Lorenzo Berrones Aguilar, presidente del comité municipal tiene su galló y Guadiana tiene el suyo, y de que habrá conflicto lo habrá, la fractura se hace cada vez más evidente.

Ya ven como le fue al migo Cholas Esquivel, no alcanzó nada, a pesar de ser candidato de participar en la contienda, de ganar una regiduría, le hicieron renunciar a ella bajo la promesa de un cargo federal a nivel regional, y nada más no pasó nada, ahora labora en los Estados Unidos, de algo tiene que sobrevivir.

 

CTM AL GRITO DE GUERRA

 

La Confederación de Trabajadores de México, agregó a sus filas a más de 200 trabajadores burócratas municipales bajo el mando de Homero Sánchez, quien por cierto está en puerta para la revisión del contrato colectivo con el ayuntamiento de San Juan de Sabinas.

Pepe Muños sigue con la labor de su mentor el extinto Profesor Fidel Hernández Gómez, fortalece la confederación paso a paso, y este logro es muy importante por la cantidad de sindicalizados que pudo adherir.

 

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

 

Difíciles momentos se avecinan en la UDC en Sabinas, hay por lo menos tres tiradores para los comicios que se avecinan, una fractura es inminente, aunque todo mundo dice que el autor principal de resquebrajamiento es el voraz David Yutani Kuri, quien ya fue dos veces alcalde y una diputado, y quiere más, pronto habrá noticias sobre este comentario, estén pendeintes.

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *