Home OPINIÓN DE PRIMERA MANO
DE PRIMERA MANO

DE PRIMERA MANO

0
0

LES PEGÓ LA CRISIS

Un verdadero lío se ha vuelto Altos Hornos de México, la detención de Alonso Ancira Elizondo en España, la persecución de la que ha sido objeto desde que Andrés Manuel López Obrador tomó posesión como Presidente de la República está llevando a la acerera a un final inesperado.
No solo los miles de obreros tienen ahora incertidumbre, cientos de empresas proveedores del gigante acerero ahora sufren una retención de pagos, se multiplica el daño colateral por tres o por cuatro, eso le importa in reverendo cacahuate a quien está detrás de todo este golpeteo, y yéndonos más allá, hasta la Región Carbonífera está pegando el efecto.
Ayer en entrevista, Javier Martínez Valadéz, Delegado Regional del CEN Minero, gente de Napoleón Gómez Urrutia, daba a conocer que la empresa Minerales Industrializados S.A. de C.V, propiedad de la familia Guadiana, solicitó su segunda prórroga para la revisión del contrato laboral, pues se declararon sin solvencia económica para enfrentar este proceso.
MINSA, Armando y José Luis Guadiana, son principales proveedores de carbón para Altos Hornos de México, quien los tiene en retención de pagos al igual que a cientos de empresas proveedoras de la región centro.
Es una situación que nunca vio venir Armando Guadiana, Alonso Ancira ha sido un gran socio comercial, y ahora no puede interceder por el para que salga del problema, por ahora Guadiana y MINSA son un daño colateral más de la persecución de López Obrador contra Alonso Ancira y AHMSA, fuego amigo los mantiene en la cuerda floja.
Se escuchaban rumores, de que la familia Guadiana, estaba apuntando sus baterías al negocio de la nuez y la manzana que tiene en sus ranchos en Villa Unión, exportando su producto a los Estados Unidos, rumor que está tomando fuerza.

CON CAUTELA

Las viudas de Pasta de Conchos no se tragan el cuento de que el Gobierno Federal está al cien por ciento dándole al rescate en el interior de la mina, saben que como dice el dicho, no es enchílame otra, sino que se van a invertir muchos recursos para poder lograr el objetivo.
Se hizo raro que la Secretaria de Trabajo Luisa María Alcalde, diera a conocer que en el interior de la mina ya trabajaban más de 100 personas iniciando con las tareas, mientras que el viernes solo 4 camionetas con personal entró a la mina.
Se esperaba más movimiento, maquinarias trabajando, materiales pesados etc, etc, como decíamos no se tragan el cuento de que ya va enserio, hasta no ver los cuerpos entonces lo creerán.
Tomasita Rodríguez, una de las viudas, fue cauta al mencionar que saben de la situación, y que hasta no ver no creer, sin embargo, les otorgan el beneficio de la duda, y estarán al pendiente de lo que pase.

REVEZ A LA AUERBACH

Quien recibió un duro revés, fue la activista favorita del Obispo Raúl Vera, Cristina Auerbach, a quien un juez de control, le desestimó su denuncia en contra de las viudas de Pasta de Conchos y los líderes mineros que exhibieron un cheque que presuntamente había emanado Industrial Minera Mexico a favor de la misma Auerbach.
El Juez fue claro y tajante, y dijo que la red social de Facebook no era una prueba contundente de lo que ella denunciaba, así que perdió la batalla que ella misma inició contra las viudas.
El distanciamiento que se dio, ocurrió cuando un grupo de viudas la acusó de solo utilizar el movimiento para su beneficio personal, pues presuntamente utilizaba el nombre de la Familia Pasta de Conchos para lograr su beneficio en otras luchas.
De ese día al fecha, ya no ha podido utilizar su nombre, no ha podido frenar mas desarrollos mineros como lo hizo en la región utilizando el movimiento de Pasta de Conchos como referente, aunque aún tiene a Elvira Martínez de su lado.

NUEVA ROSITA EN EL TOP NACIONAL FRONTENIS

Uno dueto de jóvenes emprendedores han dado a Nueva Rosita un auge deportivamente, al promover el frontón a nivel nacional, han surgido jóvenes talentos que han logrado históricos lugares en torneos nacionales e internacionales.
Víctor Hugo Álvarez y David Nerio Maltos, organizaron y llevaron a cabo ayer el segundo torneo nacional de frontón pelota semiolimpica en Nueva Rosita, en el cual participaron parejas de todo el país, destacando la presencia de los rankeados 1 y 2 nacionales.
La bolsa era jugosa, 30 mil pesos en premios a los primeros tres lugares, así como la rifa de raquetas profesionales entre todos los participantes.
Van por más, pues se busca que por año se lleven a cabo dos torneos más.

LA ULTIMA Y NOS VAMOS
Semana crucial para los Carboneros, se espera a mediados se dé a conocer del pedido extraordinario para finalizar el año, según pasando la aprobación del prespuesto 2020, saldría lo del carbón.
La cosa está más que critica, se ha despedido mucho personal, y según nos comentan esta semana la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que encabeza Ramiro González Muñiz, tendrá muchas demandas por terminaciones fuera de la ley.

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *