Home OPINIÓN DE PRIMERA MANO
DE PRIMERA MANO

DE PRIMERA MANO

0
0

SOPRESA

 

Vaya sorpresa nos llevamos muchos de los asistentes que estuvimos en el evento del Gobernador Miguel Riquelme Solís en Sabinas, cuando de buenas a primeras volteo a ver a Gregorio “Goyo” Garza Balli Tesorero de la CANACO en Sabinas y le dijo, haber Goyo, tu que quiere ser en la política, ¿regidor, alcalde, diputado?, y el empresario sabinense, no sabía si reírse, llorar o decir algo, con una mirada asi como que le hubiera caído el gordo de la lotería.

A temblar tiradores, sin embargo, aun y cuando se ve lejano la situación, pues Garza Balli es de otro perfil como dice el dicho, entre “broma y broma”.

 

SIN LIDERAZGOS

 

Los carboneros de la región viven una situación muy deprimente por la falta de liderazgo en sus organizaciones, y realmente se ve en el diario en las pláticas de café, cuando sale a relucir el tema todo mundo se acuerda de cuando eran fuertes.

Ahora viven falacias de lo que alguna vez llegaron a ser, con la fortaleza de miles obreros atrás de ellos, cuando este tipo de situaciones se presentaban, apretaban al Gobierno Federal de una manera que lograban el objetivo, ahora no tienen ese liderazgo.

Por lo menos ya tuvietan cerrada la termoeléctrica en Nava como medida de presión, vaya que los transportistas de aquel municipio les pusieron la muestra, cerraron la planta por la falta de pagos y en menos de medio día lograron su objetivo, sin problema alguno.

Aún y cuando se tiene el total apoyo del estado, por su parte deben estar haciendo algunos movimientos de presión, Ni Claudio Marín como líder de los transportistas, ni Oscar Fuentes y Cesar Ceniceros han tomado la iniciativa de realizar algún movimiento.

Como estará la crisis que la UNPC ni siquiera tiene oficinas abiertas diariamente, así de triste.

 

SE LLEVO EL 10

 

Un 10 se sacó Jesús María Montemayor Garza, coordinador regional de la Asociación de Funcionarios y ex Funcionarios Púbicos del PRI, pues su gente estuvo al frente en la elección para la renovación de la dirigencia estatal tricolor.

La elección fue un éxito, y la organización en la carbonífera fue excelente, un diez para Chuma Montemayor.

LUTO EN EL PRI

 

Nos despertamos con la noticia que falleció don Leandro González Gutiérrez, por muchos años, líder del PRI en el bastión de la colonia Progreso de Nueva Rosita, donde era muy conocido y apreciado, gestor social por naturaleza.

Don “Tito” como se le conocía de cariño, también fue líder de los taxistas de la CNOP, y tuvo otros puestos en asociaciones de jubilados y pensionados, pero donde sin duda alguna más tuvo reconocimiento, fue como dirigente de los seccionales más importantes de la colonia Progreso.

En Paz Descance Don “Tito” ayer se esperaba información para ver si le realizarían algún homenaje por parte del tricolor.

 

REACTIVACION

 

Ayer nos enteramos que un grupo de jóvenes emprendedores buscan reactivar campos deportivos en Nueva Rosita, campos en el olvido como el “Bucho” Stedium o el “Torton Park” que por muchos años dieron vida al béisbol y softbol intercolonias serían reactivados.

Están por entablar pláticas con la familia Z Cruz, dueños de los terrenos, y quienes les daban uso para la academia de futbol infantil Santos de Torreón Laguna, proyecto que actualmente se encuentra estancado.

 

NUEVA ROSITA Y SUS COLONIAS

 

Un nuevo proyecto de ayuda social nació en Nueva Rosita, un grupo de amigos neorrositenses, pero que viven en los Estados Unidos y en el interior del país, abrieron una casa de apoyo denominada Casa de Apoyo Nueva Rosita y sus Colonias.

Encabezados por Jorge Maldonado, Calixto Colorado Rendón, Jorge Tapia y otros amigos oriundos de la colonia Zaragoza, abrieron este lugar de apoyo sin fines políticos.

Tan es así, que ninguno de ellos vive en la ciudad, contrataron el lugar y una persona que se encarga de brindar los apoyos vía telefónica.

Quien les ayuda en la localidad es Gabriel Aranda Negrete, jubilado del IMSS quien dedica ahora su tiempo a apoyar a la gente que menos tiene.

 

 

 

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

 

Muy lucidos los desfiles revolucionarios en la Región Carbonífera, pero sin duda alguna, el de Nueva Rosita sigue siendo el más grande, largo en duración e impactante, participaron más de 150 contingentes, ahora incluyendo también a sus ejidos.

Julio Long de nueva cuenta, logró lo que antes no se había logrado, unir a todos los ejidos para realizar un gran contingente.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *