Home OPINIÓN DE PRIMERA MANO
DE PRIMERA MANO

DE PRIMERA MANO

0
0

 

 

 

VERGÜENZA MUNDIAL

 

Al paso de los días, la vergüenza mundial por lo que pasó el jueves en Culiacán en vez de ir aminorando va en aumento, Aunque sus simpatizantes justifican la pésima decisión que tomó el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la opinión internacional es en sentido que al presidente le entró miedo.

Hay muchos escenarios, mucha información que corre en la red sobre lo que pasó ese día, la primera hipótesis habla de que el ejército dio con la casa de Ovidio Guzmán, informó a la superioridad quien de inmediato ordenó la detención, lo que sería el boom del primer año del sexenio de López Obrador, detener al hijo del capo más pesado de todos los tiempos el “Chapo” Guzmán, situación que cambió en 15 minutos, Culiacán se volvió Irak.

No quedó de otra más que meter reversa, soltar al delincuente y encontrar una salida que fuera aplaudida por sus seguidores, a quien les pegó por el lado de la humanidad.

El asunto es que, 20 minutos antes de la detención, ya sabían el avispero que iban a mover, y no le importó la humanidad ni la ciudadanía, había que aprovechar la oportunidad.

A eso se le llama Hipocresía señor Presidente, y así como en otros comentarios le he aplaudido en este le reprochó, no se vale utilizar a la gente para salir de una mala decisión, sea firme, afronte la situación y acepte su error.

En fin, la burla internacional ya somos.

Sin embargo, nacen nuevas líneas que hay que ver, como el amigazgo que existe entre Ovidio Guzmán y Alfredo Durazo, hijo del Secretario de Seguridad en el País.

 

DE PLANO LA TRAEN DE MALAS

 

Donde no se ponen de acuerdo por nada del mundo, es en Morena, el CDE Coahuila trae un verdadero desbarajuste, como que al profesor Céspedes se le está haciendo bolas el engrudo, Torreón no queda y en el resto del estado hay mucha inconformidad.

Torreón la mescolanza de dirigentes que llegaron procedentes de todos los partidos políticos, desertores o chapulines como usted los quiera llamar, no permite que se llegue a un acuerdo en cuanto a la elección de los delegados.

En la Carbonífera quien está muy molesto es Lorenzo Berrones Aguilar, quien perdió por un voto, aunque hace unos días lo vimos más tranquilo, como que no estuvo de acuerdo en cómo se dio la elección en Morena.

Por cierto lo hemos visto publicando en contra del Senador Armando Guadiana, será acaso que ¿habría ruptura?.

Lorenzo Berrones fue pieza clave para que Benito Rosas fuera diputado plurinominal, como quien dice Benito se la sacó, de ahí vemos el poder que tiene dentro de Morena.

 

¿CON NAPOLEÓN?

 

Los que se reunieron con Napoleón Gómez Urrutia, fueron los presidentes de las uniones de carboneros en México.

Ahí va la pregunta incomoda, en que les puede ayudar Napo para solucionar el problema,?, el senador anda más ocupado por recuperar las secciones 147 y 288 de Monclova, que como ayudarle a los carboneros, a quienes se les acabaron las ideas.

Oscar Fuentes Yáñez y Cesar Ceniceros ya no saben ni a quien rezarle para poder sacar el problema de la falta de pedidos adelante.

 

ABRIENDO CAMINO

 

El Gobernador del Estado le entró al quite y abrió el puente para iniciar las negociaciones con la CFE y que se pueda reactivar la ya muy maltrecha economía de la Región Carbonífera.

Riquelme está comprometido con Coahuila y su gente, y lo está dejando en claro no tiene un minuto de descanso.

Ya hubo acercamiento en los próximos días deberá haber buenas noticias, estaremos al pendiente.

 

LUCHA CONTRA EL CANCER

 

Y fue precisamente el Gobernador del Estado y su señora esposa Marcela Gorgón. Quienes encabezaron la carrera Unidos contra el Cáncer en Torreón, en donde fueron acompañados por más de 5 mil corredores de la Laguna.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila es una de las impulsoras de la lucha contra el cáncer, siempre apoyada por el Gobernador Miguel Riquelme.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *