Home OPINIÓN DE PRIMERA MANO
DE PRIMERA MANO

DE PRIMERA MANO

0
0

 

 

ECOS DEL INFORME

 

El viernes, la Senadora por Coahuila Verónica Martínez rindió su informe anual de actividades, evento al que acudió la elite del priísmo no solo estatal sino nacional, y en donde pudimos constatar el enorme apoyo que Coahuila recibe del priismo nacional.

Acompañando a Verónica, estuvieron Claudia Ruiz Massieu, ex presidenta nacional del PRI, y ex Secretaria de Turismo, alguien que ha apoyado a Coahuila al mil por ciento.

Miguel Ángel Osorio Chong, quien ha estado muy cercano a Coahuila, hay que recordar el apoyo incondicional que brindó a la laguna en cuanto a seguridad se refiere.

Pero no nos desviemos del tema, Verónica Martínez y su informe, un informe lleno de realidades, por al menos podemos constatar las intensas giras que realizó por todo el estado, regresó como lo prometió a gestionar, a traer recursos para Coahuila, y los resultados quedaron de manifiesto, plasmados en su informe.

Miguel Riquelme fue el invitado de honor, y quien atestiguó el gran momento político por el que atraviesa la senadora coahuilense.

El apoyo fue total para Vero, estuvieron también los líderes de las bancadas del PRD Miguel Mancera, del PAN, Mauricio Kuri y de Movimiento Ciudadano, así como sectores populares, campesinos y magisteriales.

 

RECHIFLA

 

Vaya que donde se armó la polémica, fue en la final de la liga regional de futbol de veteranos en, en donde quedó evidenciada la corrupción que impera en las diferentes ligas amateurs de la región.

Y es que la final sería disputada por el legendario Nápoles de Rico Hernández en contra de la Juventus de Tanaka y compañía sin embargo por una razón meramente administrativa que posteriormente pasó a ser de orgullo pues no se realizó tal juego.

Muy enojados están los jugadores del Nápoles, pero más la afición neorrositense con el presidente de la liga Lic. Sergio Hernández Morin “Machita” como se le conoce, pues presuntamente dio la orden de que no se llevara a cabo el juego si no se presentaban unas credenciales de algunos futbolistas del Nápoles que ya habían jugado la semana pasada en la final de ida, y que incluso habían acreditado desde el inicio de temporada su participación, incluso las credenciales las tenían en su poder el día del juego.

Muchos afirman y confirman que presuntamente hubo lana de por medio, sin embargo, hay que esperar a ver que dice “Machita” al respecto lo que, si es un hecho, es que la credibilidad de la liga quedó por los suelos y dudamos mucho que esta próxima temporada siga funcionando, al menos si “Machita” sigue al frente.

 

EN EL AVION

 

Quien trae el avión muy arriba es la diputada panista Rosa Nilda González Noriega, quien siente muy cerca la reelección, y hay quien jura y perjura que en CEN del blanquiazul fue donde le bajaron el cielo y las estrellas.

Lo que no sabe, o no le han informado a la diputada, es que en Monclova que es su bastión, su tierra perdió la querencia de su gente y están a punto de darle un golpe de estado.

Ye es que los de Monclovita la Bella, tienen pensado darle la oportunidad a Martín Blackaller, actual Secretario del Ayuntamiento, dejando a Rosa Nilda solamente con las ganas.

Será?

 

HIJO DE TIGRE

 

Según cuentan los rumores que llegan desde la Capital del Estado, en la Carbonífera ya están los gallos para las próximas diputaciones locales, uno de ellos sería Jesús María Montemayor Garza, la Chumita está bien posesionado.

La sorpresa la dio Federico Quintanilla Arana, hijo del alcalde de Progreso Lico Quintanilla, a quién se está posesionando en la suplencia de Chumita.

Eso es lo que se dice, esperemos aun falta un buen tiempo.

 

EN LA MIRA

 

Quien de plano no la trae consigo, es la alcaldesa de Villa Unión, Narcedalia Padrón, a quien los diversos sectores políticos y empresariales de su tierra, la traen bien fría por los nulos recursos federales que ha podido obtener para su pueblo, nadie sabe realmente que pasó, pero es de los únicos municipios del norte del Estado que no han podido bajar nada de recursos de la federación.

Lo que de pudiera hacer que la se desatara la tormenta, es que el PAN le encontró cierta información de algunos amarres que tendría hechos con UDC en busca de la candidatura a la diputación.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *