Home OPINIÓN DE PRIMERA MANO
DE PRIMERA MANO

DE PRIMERA MANO

0
0

 

 

AL PSIQUIATRA

El conflicto que se vive en la Escuela Primaria Rubén Moreira de Nueva Rosita por lo de la permuta de dos maestros está más grave que nunca.

Todo hace indicar que a la maestra María de la Luz Mercado Meza se le está saliendo de control la Zona Escolar 302 que dirige, según nos llegan informes, una de las maestras involucradas en la situación de la Moreira, a causa de su estado, sin grupo y sin trabajo tiene severas depresiones al grado que está acudiendo al siquiatra pues presenta tendencias suicidas.

Pero no es todo, las noticias con la zona escolar 302 apenas comienzan, ayer una menor de edad murió en una escuela de Agujita, perteneciente a esta zona escolar, se dicen varias versiones una que murió en una parada civica, se desvaneció cuando estaba en plena sesión, la otra que iba saliendo corriendo del salón y se dio un golpe en la cabeza, la tardanza del traslado le ocasionó una aneurisma.

En fin, nadie puede decir que fue exactamente lo que pasó, pero investigan si se es que se presento alguna negligencia, y le compete a la zona escolar 302.

El muy polémico caso que hay en la Escuela Miguel Hidalgo en Sabinas, en donde la directora enfrenta acusaciones de discriminación infantil, presunto desvío de recursos, y hasta de saludar con sombrero ajeno al quitar una placa en agradecimiento a la Chuma Montemayor por equipar y restaurar la escuela, con el fin de ella quedarse con el crédito.

Y la lista es larga, hay mas escuelas emproblemadas, todas pertenecientes a la zona escolar 302 de María de la Luz Mercado Meza, ¿será coincidencia?, decía un amigo, dos son coincidencia, pero 3, 4, 5 o 6 son toda una realidad.

 

CONDOLENCIAS

 

Nuestras condolencias al amigo Jesús María Montemayor Garza, la “Chumita” por el sensible fallecimiento de su tío, don Edilberto Montemayor Seguy, quien ayer pasó a mejor vida, después de mediodía, la noticia se dio a conocer desde el seno familiar.

 

ÉXITO TOTAL

 

Un éxito total ha sido Feri Expo Sabinas 2019, solo durante este fin de semana se recaudaron 33 millones de pesos según los datos estimados por parte de la Secretaría de Turismo, empezando con los eventos de la llegada de la Cabalgata Santo Domingo – Sabinas, luego la Gran Cablgata, la inauguración de la feria y el becerro gordo.

Hoteles al cien por ciento de ocupación, comerciantes, vendedores ambulantes, hasta los boleros se vieron beneficiados no se daban abasto para la boleada de las botas, en fin, esto es un rotundo éxito por parte del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

Temo se ha distinguido por saber las vulnerabilidades de Sabinas, y las ha ataco con esfuerzo y compromiso, con el apoyo incondicional del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, aquí en este tipo de eventos, en los resultados que se obtienen es donde se refleja el trabajo coordinado.

 

FIN COMUN

 

Ayer en Saltillo, Diputados y el Director de CEAS Antonio Nerio Maltos, tuvieron una reunión a puerta cerrada, el asunto ver la situación del agua en la Región Carbonífera, soluciones, proyectos y de donde pudieran salir los recursos para echar andar dichos proyectos.

Junto a Nerio Maltos estuvieron los diputados Zulma Guerrero y Emilio de Hoyos, se vieron diversos puntos , los  más importantes opciones de soluciones y opciones fuentes de obtención de recursos y financiamiento para los proyectos, que aseguren un abasto de agua para todos en la carbonífera.

El resultado fue optimo, y ahora cada quien tiene su tarea, es cuestión de tiempo para que se aterricen los proyectos y quede solucionado el problema del agua para la carbonífera, hay que recordar que ya están en marcha algunos proyectos.

 

DESDE KAZAJSTAN PARA MEXICO

 

El Senador Armando Guadiana, sostuvo una reunión de trabajo con Andrian Yelemessov, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Kazajstán en México, donde abordaron distintos temas, entre ellos, estrategias para impulsar el Desarrollo y Crecimiento Energético para ambas Naciones.

Ya que el asunto de las energías en México anda muy caliente, siempre es bueno tener otras opiniones y porque no colaboración de otros lados.

 

INFORMES

 

Los alcaldes de la Región Carbonífera, ya preparan lo que serán sus informes de gobierno, al menos en San Juan de Sabinas, Julio Long ya trae a su gente trabajando al mil por ciento, realizando tomas de video.

Julio ha trabajado intensamente por San Juan de Sabinas, por lo que hay mucho que documentar, lo mismo en Sabinas Temo Rodríguez y en Múzquiz Luisa Alejandra Santos Cadena.

 

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

 

La incertidumbre del carbón empieza a pegarle a los empresarios mineros, aun y cuando están entregando aun carbón a CFE, no hay nada para los próximos meses, se dice que en Octubre se viene una extensión del contrato más nada se dice de los contratos multianuales.

No son pocos los que han comentado que recorre la idea de crear una nueva organización de medianos y pequeños productores de carbón, cansados de la tibieza con la que sus dirigentes de la UNPC y UMPC actúan, es solo un rumor pero cuando el rio suena…

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *