Home OPINIÓN DE PRIMERA MANO
DE PRIMERA MANO

DE PRIMERA MANO

0
0

 

 

ECOS DE LA CABALGATA SABINAS 2019

 

Fin de semana de fiesta para Sabinas, desde el viernes el municipio de Temo Rodríguez se encuentra de gala al celebrarse las ya tradicionales Fiestas Grandes de Sabinas, mismas que ya son reconocidas no solo a nivel nacional sino también internacional.

La Gran Cabalgata Sabinas, corona las fiestas que inician con la llegada de la Cabalgata Santo Domingo Sabinas y el arranque de Feriexpo Sabinas, y llegan cabalgantes de todas partes del país y el extranjero pues ahora en los últimos años, han llegado a participar gente de Estados Unidos y Canadá.

Este año hubo un plus especial, pues dos Secretarios de Estado estuvieron presenciando las fiestas, Miguel Torruco Secretario de Turismo y Víctor Manuel Villalobos Secretario de Agricultura y Ganadería, además de Guadalupe Oyervides Secretaria de Turismo y José Luis Flores Méndez Secretario de Desarrollo Rural del Estado de Coahuila.

La Gran Cabalgata fue todo un éxito, y seguimos la fiesta pues este domingo se realizó la edición 38 del Concurso del Becerro Gordo, en donde también estuvieron presentes los funcionarios federales, Miguel Torruco fue enfático en hablar de cómo Múzquiz, Pueblo Mágico ha crecido a pasos agigantados desde que tiene esta distinción, y como no va a decir eso, si parte de su corazón está ahí, su esposa Gloria Garza de la Garza, hermana de los empresarios Alfredo y Alejandro Garza de la Garza es originaria del Oasis del Norte.

Tanto Torruco como Villalobos, constataron la calidad de ganado que se maneja en la Región, y no dudaron en asegurar que Coahuila es uno de los estados que mejor calidad de carne manejan, sino es que el mejor.

 

¡ASI LO DIJO!!!

Por cierto, que, al terminar su recorrido en la Cabalgata, al arribar a templete el ex alcalde David Yutani Kuri empezó a placearse saludando a todo mundo, y no fueron pocos a los que les aseguró que es el que sigue rumbo a la presidencia municipal por la UDC.

Incluso se atrevió a decir que Zulma Guerrero nada tiene que hacer y que Lenin Flores no debería subirla al ring con él.

 

BECERRO GORDO

 

Por cierto, que ayer en el evento del Becerro Gordo, fue el doctor Miguel Meza, expresidente de la Asociación Ganadera Local de Sabinas.

Se llevó el campeón en categorías chica y mediana, y remató llevándose el campeón de campeones, por cierto que ahí se subastó el campeón de campeones adquiriendo el ejemplar la familia Yutani de Super Carnes Coahuila.

 

CIERRE DEFINITIVO

 

Según rumores en redes sociales desde el pasado jueves, se ha dicho que la planta Industrial Minera México cerraría en forma definitiva, aunque hasta ahora no se ha confirmado nada, lo único claro es que la empresa aún tiene algunas operaciones en tajos mineros.

Aun no hay pronunciamiento oficial por parte del gerente, sin embargo, las operaciones en filiales como Casa Grande siguen de forma normal.

 

REGRESÓ RAVELO

 

Quien regresó a Nueva Rosita, fue Arnulfo Ravelo, ex político y asesor de alcaldes, según cuentan viene a establecer una empresa constructora junto a sus hijos, además de que busca acomodar algunas empresas en las naves industriales que están desocupadas en la localidad.

 

LICO QUINTANILLA

 

Federico Quintanilla Riojas le está apostando mucho al deporte, en los últimos meses, ha inaugurado una gran cantidad de canchas de futbol en las zonas rurales del municipio, los niños están contentos.

A partir del 27 inaugura la Feria de San José de Aura, dicen que ya está listo todo, y espera la visita del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme, Progreso es otro municipio.

 

FRACTURA

 

Para terminar, se habla de una fuerte fractura en Acción Nacional de San Juan de Sabinas, se habla que hubo imposición de Marcelino Buendía y fraude en las elecciones internas, se presentó un proceso de impugnación que habría anulado las elecciones, y ahora se tendrán que llevar de nuevo.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *