Home OPINIÓN DE PRIMERA MANO…

DE PRIMERA MANO…

0
0

 

 

FIN DE SEMANA AJETREADO…

 

Durante este fin de semana, la raza de los medios tuvo una ajetreada agenda, iniciando con el arranque de la #28 Cabalgata Santo Domingo Sabinas, desde el viernes con la Noche Mexicana, coronación de la reina, y el sábado a las 6 am, el arranque de una nueva aventura con la bendición de los caballos y jinetes que participan ya en el recorrido.

Regulo Zapata y compañía cabalgan a lo largo del desierto de Coahuila, los parajes más hermosos que hace años, los fundadores de Sabinas recorrieron para poder llegar a las márgenes del río Sabinas.

 

RIBEYE FEST 2019

 

Todo un éxito fue el festival del Rib eye celebrado en Múzquiz, organizado por el doctor Luis Mondragón Santos,  en donde en esta ocasión fueron 24 equipos de diferentes partes del país los que participaron en la elaboración de estos finos cortes, por cierto este evento se está ya convirtiendo en una tradición en Múzquiz, tras ser el segundo año consecutivo en hacerse.

Lupita Oyervides, Secretaria de Turismo se encargó de cortar el listón de inauguración junto a la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, realizaron un recorrido por todos los campamentos, ahí la secretaria de turismo, fue enfática al asegurar que Coahuila es ya un estado considerado entre los primeros lugares del país en cuanto afluencia turística.

 

COMO REGUERO DE PÓLVORA

 

Como reguero de pólvora corrió el chisme ayer de que después de que terminó el evento del festival del rib eye, se hizo la trifulca entre dos conocidos empresarios de la región: “Fero” Jiménez  y “Bano” Santos, no se sabe a ciencia cierta el mal entendido si es que lo hubo o el motivo del pleito lo que sí es que tuvo que intervenir la policía

 

MARS EN LA REGIÓN

 

Hoy estará en la Región Carbonífera el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, viene al arranque de importantes obras de pavimentación en el sector norte de la ciudad de Nueva Rosita, en la colonia Mina 7, de ahí parte a Palaú y posteriormente a Múzquiz.

El Gobernador pone de manifiesto una vez más lo mucho que lleva en el corazón a la Región Carbonífera, en donde se han realizado ya importantes inversiones en obra social.

 

PERFILES

Quien ya se perfila como un fuerte contendiente a la diputación local a disputarse el próximo año es el hoy director del ICIFED, “Chuma” Montemayor tiene la experiencia y además es alguien muy bien visto no solo en Sabinas donde gobernó del 2010 al 2013 sino en toda la Región Carbonífera.

Por otro lado está Julio Long, actual alcalde de San Juan de Sabinas, aunque parece que el más interesado en que Julio participe sería Adrián González, actual gerente de Simas y responsable del agua potable en la carbonífera, al parecer si Julio se va a la diputación, Adrián se quedaría como presidente interino. Y en la tierra hospitalaria es probable que una hija del alcalde “Temo”, de mucho roce con la gente pudiera estar amarrando la candidatura por este distrito carbonero. Estaremos muy pendiente.

 

PARODIANDO

 

Ayer fue el primer informe del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, quien en su mampara tenía un mensaje que decía Tercer Informe de Gobierno, lo que desató la burla en redes sociales:

Los cibernautas calificaron de una parodia el informe del President, las redes sociales son crueles y directas, y con los últimos acontecimientos fueron implacables en sus críticas ante la máxima autoridad en nuestro país.

Aun así el Presidente sigue gozando de una gran simpatía entre la gente, aún y cuando la estadísticas y el panorama indica que la 4T ha provocado un estancamiento e inclusive un retroceso en muchos aspectos.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *