Home OPINIÓN DE PRIMERA M1 ANIVERSARIO
DE PRIMERA M1 ANIVERSARIO

DE PRIMERA M1 ANIVERSARIO

0
0

ANIVERSAIRO LUCTUOSO

 

Ayer se cumplió un año del asesinato de Fernando Purón, un buen amigo, mejor político, y excelente servidor público, quien cambió totalmente la cara de la frontera de México, al hacer de Piedras Negras, la frontera más segura de México.

Fernando Purón no pudo siquiera conocer a su hijo que venía en camino, sin embargo dejó un legado de trabajo, honestidad y valentía para sus dos hijos, dio su vida por ellos y por su gente no solo de Piedras Negras sino de todo el estado.

A un año de su muerte, aun no está muy claro que fue lo que pasó, siguen libres los autores materiales del artero crimen, sin embargo de algo estamos seguros, algún día pagarán todo el daño que hicieron al arrebatárselo a su familia.

Un abrazo hasta donde estés Fernando.

 

SE LLEVAN EL AGUA

 

Nadie ha hecho caso a las denuncias que se ha hecho por redes sociales de lo que está pasando en la Presa Don Martín, CONAGUA está enviando agua supuestamente a los regantes, sin embargo, todo mundo sabe que están mandándola a otras presas de Nuevo León.

Este problema no es nuevo, lo ha denunciado en múltiples ocasiones el ex alcalde de Juárez Sergio Kobel Romanía, quien ha expuesta la situación a las autoridades federales sin embargo no le han tomado la importancia necesaria.

Kobel Romanía asegura que se pone en riesgo la subsistencia del pueblo conocido como Don Martín, por la situación de que se vive de la pesca, el nivel de la presa no es el óptimo y regalando el agua pues se dificulta más la reproducción de los peces.

Esto se ha denunciado muchas veces, pero no ha tenido éxito, las autoridades federales han omitido totalmente estas denuncias.

En plena temporada de lluvias, esperáramos que el nivel de la presa fuera optimo, sin embargo, no es así, y es que la han estado saqueando poco a poco enviando agua a Nuevo León, argumentando que es para los regantes, sin embargo, no es así.

 

MALA MEMORIA

 

Ayer subieron información en diferentes portales de redes sociales, mucha gente a favor otros en contra delo que tuvo que ofrecer el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que frenara la amenaza de Trump de poner 5% de aranceles a todos los productos mexicanos.

Nadie sabe el origen de donde vienen las actitudes que ha tomado últimamente el presidente norteamericano, sobre todo en el caso de la situación migratoria, información que nadie recuerda, fue puesta de nueva cuenta en circulación.

Y en estos seis puntos, lo podemos detallar.

  1. AMLO invitó a los inmigrantes a venir a México desde noviembre del 2018
    2. En diciembre 2018, AMLO los volvió a invitar y además les ofreció asilo y visas de trabajo
    3. Trató de negociar con EUA y Canadá para que cooperen para crear trabajos temporales en lo que los inmigrantes llegan a EUA (y dichos países, se negaron rotundamente).
    4. Ordenó a su emisario Ebrard a cooperar con la ONU y firmar el tratado migratorio
    5. El gobierno mexicano se compromete a entregar 5 mil millones de dólares a Honduras, Salvador, Guatemala en los próximos 5 años
    6. Se comprometió a darle asilo y visas a inmigrantes

Los inmigrantes se desbordaron ante tal invitación abierta del Presidente, a tal grado que se creó un corredor internacional de inmigración a tal magnitud que hasta ciudadanos del continente africano están cruzando a México y se ha reportado que hasta ciudadanos de medio oriente están entrando (África y Medio Oriente cuya religión predominante es el musulmán, y su variante radical el Yihad).

Ahora nos costará 6 mil efectivos de la guardia nacional el mantener las fronteras seguras, 6 mil efectivos que deberían estar asignados a la seguridad del país, que por cierto la violencia crece y crece más y más sin freno.

Pero hay mucha más información que se dice en redes, sobre los acuerdos que se tuvieron que hacer con TRUMP.

Según se dijo, este punto tendrá que cumplir el Gobierno de López Obrador:

1 México tendrá que salvaguardar la frontera sur, desplegando desde ayer, a 6,000 soldados, a su costa.

2 Se tendrá que recibir de entrada, a 8,000 migrantes que regresará EUA, y les deberá dar asilo en todos los sentidos, casa, comida, empleos, oportunidades, etc, a su costa.

3 Cualquier extranjero que entre por territorio mexicano de manera ilegal, para pedir entrada a EUA, deberá ser retenido en México, con todas las facilidades, y los cargos serán pagados por México, por todo el tiempo que dure el proceso de admisión o rechazo de esos migrantes, por el tiempo que sea, un año, o mucho más.

4 Se deberá adquirir más productos estadounidenses en este lapso.

5 Este acuerdo solo durará 90 días, al cabo de los cuales, si México incumple, se ganará otro manotazo de Trump, y quizá más duro.

Entonces la situación luce complicada y no debe minimizarse.

¿Cuando habíamos visto migrantes ecuatorianos en Palaú?, o Africanos del Congo y otros lugares en Piedras Negras, jamás en la historia de México.

Esto habla del trabajo y los esfuerzos de un estado seguro como Coahuila, estos migrantes pudieron tomar otra frontera, Tamaulipas, Sonora, Chihuahua, sin embargo, Coahuila es el más seguro.

 

SIN LUZ

 

Hoy a las 8 de la mañana se espera una manifestación en contra de la CFE por los problemas que se han tenido con la paraestatal en la colonia Progreso y otros sectores.

La cosa está grave, pues son días de intenso calor y sin luz para mitigarla, la gente se ha desesperado.

Lo peor es que de ahí se pasan a SIMAS a hacerle una visita de cortesía al Gerente Regional Adrián González Santos, quien por cierto no ha podido cumplir con los vecinos de aquel sector, siguen sin agua.

Ahora sí que bien amolados, sin luz y sin agua.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *