Home OPINIÓN DE PIMERA MANO
DE PIMERA MANO

DE PIMERA MANO

0
0

 

 

REVENTARON

 

Los pequeños y medianos productores de carbón, agremiados a las dos uniones que existen en la región, reventaron prácticamente el pasado jueves en que se llevó a cabo una reunión donde esperaban escuchar que empezarían las acciones de presión para que el gobierno federal y la CFE voltearan a ver el desastre económico en el que está la Región Carbonífera, sin embargo se encontraron con dos líderes tranquilos que informaban de la situación actual, más sin ideas de cómo van a solucionar el problemón que tienen en las manos.

Si bien es cierto, Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido lo que prometió a principios de años que vino a la región en donde prometió los contratos multianuales, en cambio solo les dio el 10% que cada año se compra de carbón en la región, 330 mil toneladas que han servido para irla pasando, sin embargo, esta semana se termina el contrato y después de ahí, se viene un holocausto económico que ya empezó desde meses atrás.

Los carboneros estallaron, gritaron exigiendo soluciones, propuestas de marchas, de protestas, visitas a México a encarar al presidente, no obtenían lo que ansiaban esperar, mientras tano Oscar Fuentes y Cesar Ceniceros, se veían uno al otro.

Esto solo nos deja en claro, que lo que veníamos comentando, acerca de que se planeaba ya la propuesta de una creación de una nueva unión, solida de verdaderos pequeños y medianos productores de carbón era lo más viable.

Como siempre, el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís ya salió al frente, y aseguró que todo el apoyo a los carboneros, y hasta mencionó que ya tiene una cita con Manuel Barttlet director de la CFE para el miércoles.

Lo que nos llamó la atención, fue que uno de los productores les dijo, que ya no dijeran que se avecina un colapso el económico, porque desde hace meses que ese colapso ya está, y tiene mucha razón.

 

MORENA

 

La elección para los consejeros de Morena que se realizó este domingo, se realizó en todo el estado, y varios políticos de la Región Carbonífera fueron electos como delegados, entre ellos Dámaso Polendo de Nueva Rosita, Alfredo Garza de la Garza de Múzquiz, Olga Patricia López y quien quedó fuera fue el ex regidor de San Juan de Sabinas Lorenzo Berrones Aguilar.

En Saltillo también hubo una votación tranquila, de hecho, se manejó en cifras que fueron electos 60 de 70 delegados, solo en torreón se canceló la asamblea por algunos disturbios.

 

SUEÑO

 

El sueño del alcalde de Sabinas Cuauhtemoc Rodrígeuz Villarreal está por empezar, en pocos días arrancará la obra del puente a desnivel que se realizará en el Vado del Rio Sabinas, obra que habrá de solucionar un conflicto antiguo que se presenta cada vez que hay una creciente.

La obra y recursos fueron destrabados por la Comisión Nacional del Agua, este proyecto fue hecho a conciencia por profesionales a petición del alcalde, luego de que cada creciente se presentara este mismo problema.

 

EL RECORRIDO DE LAS ANIMAS

 

Un proyecto que llamó nuestra atención, será el denominado Recorrido de las Animas en Múzquiz, en donde un grupo de teatro dará vida a las historias sobre animas y aparecidos más significativos de este Pueblo Mágico.

Ante la cercanía del día de muertos y de las brujas, el concepto que el Grupo Ares es muy bueno, felicidades y estaremos al pendiente del resultado.

 

EN CABALLO DE HACIENDA

 

El que sigue en caballo de hacienda para la diputación federal es Alfredo Paredes, alcalde de Monclova, trabaja día y noche para que la capital del acero siga creciendo y trayendo inversión al municipio.

Los logros son buenos, sin embargo, aún queda trabajo por hacer, los tiempos tienen que llegar.

 

¿SERA??

 

Quien dicen se habrá de reelegir, es la Diputada Esperanza Chapa, ha tenido una buena labor en tribuna, la oportunidad es latente y no hay que perderla de vista, está en la órbita y puede dar la sorpresa.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *