Home COAHUILA CARBONÍFERA Dan por muerta a bebé, despierta en el crematorio
Dan por muerta a bebé, despierta en el crematorio

Dan por muerta a bebé, despierta en el crematorio

0
0
*Los hechos se suscitaron en Palaú, la menor murió horas después en el IMSS, familia indignada denunciará negligencia médica.
Por: Cristina Flores Cepeda
Nueva Rosita, Coah.- Una bebita recién nacida, fue dada por muerta a las 5 de la mañana de éste viernes 28 de mayo y despertó justo antes de ser cremada en la funeraria, señaló Brenda Gallegos, abuela de la niña, que tenía, a su nacimiento, 24 semanas de gestación.
Dijo que, desafortunadamente, su hija Melania Aguilar Gallegos se sintió mal anoche y la trasladaron al IMSS de Palaú; debido a complicaciones en el embarazo, le practicaron una cesárea. Al momento de nacer la menor el pediatra (del que desconocen su nombre), dijo que no había nada que hacer, que la niña moriría aunque la dejó ahí con la mamá durante un tiempo determinado y luego se la llevaron. Por la mañana, a las 5, les avisaron que había fallecido. A las 9:30 de la mañana la abuela materna pudo verla y despedirse de ella con un beso y dijo que sí había tocado su cuerpecito frío, pero que constató que no estaba en ninguna incubadora. Tremenda sorpresa se llevaron cuando, aproximadamente a las 2 de la tarde, les notificaron que la niña había despertado antes de ser cremada en la funeraria.
A las 2:30 de la tarde, lamentablemente la menor perdió la vida, en la clínica 24 del IMSS a dónde fue trasladada, porque entró en paro.
El reclamo de la familia, es en el sentido de que si a la menor le hubieran puesto atención inmediatamente, de colocarla en una incubadora adecuada y alimentarla vía sonda, quizá estuviera viva aún. Ellos están decididos a interponer una denuncia penal contra el pediatra del que desconocen su nombre pero a la vista lo pueden ubicar. La exigencia es que le sea retirada su cédula profesional para qué no pueda seguir ejerciendo al considerar que puede cometer otro acto como este que costó la vida de la niña.
Los padres de la recién nacida son Sergio Garza y Melania Aguilar Gallegos, ésta última hospitalizada en Palaú, mientras que su familia se encuentra en la clínica 24 del IMSS hacia donde trasladaron a la niña en espera de poder salvarle la vida que, lamentablemente, perdió. Su cuerpecito será cremado porque su mamá quiere conservar sus cenizas.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *