Home COAHUILA SURESTE CULTURA COAHUILA FESTEJA CON FESTIVAL REVOLUCIONARIO
CULTURA COAHUILA FESTEJA CON FESTIVAL REVOLUCIONARIO

CULTURA COAHUILA FESTEJA CON FESTIVAL REVOLUCIONARIO

0
0

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Noviembre de 2019.- La Secretaría de Cultura (SC) de Coahuila, a través de la Casa del Artesano, realizará el Festival Revolucionario, con el fin de conmemorar el aniversario de una de las fechas más importantes de la historia de México: El inicio de la Revolución Mexicana.

 

Así se suman a las celebraciones que realiza en el estado la SC para festejar con distintas actividades, como danza folclórica, canto, concursos y un ambiente revolucionario esta importante fecha.

 

“El Festival Revolucionario” contará con la participación de grupos folclóricos y cantantes locales de Saltillo, mismos que presentarán un espectáculo de música, canto y baile alusivo a La Revolución.

 

La titular de la SC en la entidad, Ana Sofía García Camil, informó que a la par de los números musicales se invita al público en general a participar en el concurso infantil “Adelitas y Panchos”, que consiste en caracterizarse como los personajes más destacados de La Revolución.

 

Compañía Internacional Maseua San Judas Tadeo, Ballet Folclórico Pasión SUTGE, Ballet Infantil Temachtiani y el Ballet Folclórico Tilmatlalli, serán algunos de los encargados de amenizar este festival artístico.

 

Detalló que la fecha de este “Festival Revolucionario” es el día el día 23 de noviembre a partir de las 18:00 horas, en las instalaciones de la Casa del Artesano.

 

“Estas actividades vienen a sumar, a unir, pero sobre todo a recordar la historia los diversos acontecimientos que se presentaron durante el movimiento revolucionario”, comentó la funcionaria.

 

García Camil informó, además, que durante este Festival Revolucionario se estará premiando a los tres primeros lugares del concurso “Adelitas y Panchos”, con diversos productos artesanales.

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *