
CUERPOS DE EMERGENCIA EN MÚZQUIZ REPORTAN SALDO BLANCO EN CABALGATA DEL EJIDO LA CUCHILLA
JESÚS LÓPEZ / FACTOR
PALAÚ, COAHUILA. – En la tradicional cabalgata por el 103 aniversario del ejido la Cuchilla en el municipio de Muzquiz realizados este fin de semana, no se registraron incidencias, dejando saldo blanco, trascendió, el departamento de Protección Civil Municipal, a cargo de Gustavo Vázquez Zapata.
El sábado se llevó a cabo la tradicional cabalgata del ejido la Cuchilla, donde hubo una participación de alrededor de más de 300 cabalgantes y 30 trailas decoradas que recorrieron calles de la Cuchilla y Palaú con tremendo ambiente, para culminar con las premiaciones de las mejores decoradas y una rica y sabrosa comida que se ofreció en la plaza principal para toda la ciudadanía amenizando con un tradicional baile, permaneciendo todo tranquilo el evento, manifestó el titular del departamento, fue un ambiente 100 por ciento familiar.
Exhortando a cada uno de los ejidatarios que, al realizar este tipo de eventos como cabalgatas o rodeos, al culminar resguardar bien a sus animales, para evitar algún accidente sobre todo en las carreteras o zona urbana.
En los eventos se mantuvo la presencia del departamento de Protección Civil, bomberos, grupo Omega, seguridad pública para cualquier percance brindar el apoyo a los cabalgantes.
Gustavo Vázquez, dijo son constantes los reportes de semovientes en las carreteras sobre todo la Palaú – Minas de Barroterán, donde frecuentemente los animales se atraviesan al paso vehicular derivando esto en poner en riesgo a los automovilistas.
Es por eso que aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje a los ejidatarios para que encierren bien a sus animales y den mantenimiento a sus cercados para evitar algún accidente provocado por caballos o vacas sueltos.