
MARCA
CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul cerró el Apertura 2023 con una derrota 1-2 ante el Puebla en lo que fue su décima derrota del torneo y la primera vez que terminan con 10 reveses en torneos cortos.
Con 17 puntos, es la cifra más baja desde el Clausura 2009 que finalizaron con 13 unidades, mientras que en el Apertura 2004, cuando perdieron nueve veces y ese era el récord de derrotas para el club en un torneo corto, acabaron con 16.
La noche del domingo, La Máquina compartió en la red social X un mensaje en el que informa que pronto anunciará cambios para resurgir.
«Concluye nuestra participación en el torneo Apertura 2023. En los próximos días anunciaremos una serie de cambios institucionales con el propósito de devolver a Cruz Azul al protagonismo que nuestra afición e historia se merecen», se lee en la publicación.
Entre los cambios que se podrían dar según reportes de medios están las salidas del director deportivo Óscar Pérez y el técnico Joaquín Moreno, quienes podrían ser suplidos por Iván Alonso y Martín Anselmi de manera respectiva.
Entre los jugadores se ha especulado con la partida de Carlos Salcedo, defensa central que llegó para este torneo y que no contó con el apoyo de los aficionados.
Abucheos contra Joaquín Moreno y directivos
Molesta con ese pobre rendimiento y ya eliminados para la última jornada, la afición abucheó a Moreno cuando fue anunciado por el sonido local al momento de dar la alineación para el duelo contra el Puebla.