
«Cristalazo» y robo en farmacia Benavides
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera informó que amantes de lo ajeno robaron en la farmacia Benavides ubicada sobre la calle Francisco I Madero 255 de la colonia Centro de Sabinas; con base en información proporcionada por la persona encargada de este comercio Rosa Guadalupe González, señaló que a las 7 de la mañana que llegó, se percató de la presencia de elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, a quienes les habían avisado que el vidrio de la entrada principal estaba roto por lo que, de inmediato tomaron conocimiento de los hechos e hicieron el reporte correspondiente.
Del sitio lograron robarse tres botes de leche en polvo de la marca Nan, tres cajas de cigarros y tres galones de agua, según lo que se ha ubicado hasta el momento como faltante. Es importante mencionar que la tienda no cuenta con servicios de cámara de seguridad. Cabe mencionar que la mañana del miércoles, elementos de la policía de investigación criminal tomaron conocimiento de unos daños ocasionados a una negociación ubicada en el bulevar Fundadores de esta ciudad, denominada Churchs. Los daños se produjeron en la puerta de acceso del establecimiento.
Respecto a la posibilidad de que el responsable sea la misma persona que ha causado daños en otros negocios de la ciudad como es el Maple y La Cabaña, ubicados ambos en distancias determinadas, se le dará seguimiento a la investigación para confirmarlo o descartarlo. Las autoridades se encuentran trabajando arduamente para esclarecer los hechos y llevar al o los responsables ante la justicia.
En La Cabaña el hecho delictivo ocurrió hace tres semanas, donde los elementos de la policía investigadora tomaron conocimiento y ahí el robo ascendió a varios miles de pesos con base en la información que trascendió al momento de hacer el reporte el dueño del lugar al detectar, primero el vidrio roto y luego el faltante en la caja registradora, a su vez en la negociación Maple que se ubica por la calle Zaragoza, hace unos días se hizo público a través de redes sociales.
En el Church la afectación principal fueron los daños más que el dinero que apenas rebasó los 100 pesos y en esta ocasión en la farmacia se llevó lo que alcanzó por el espacio donde rompió el vidrio.
