Home COAHUILA CARBONÍFERA Crisis del carbón afecta a ejidos: CNC
Crisis del carbón afecta a ejidos: CNC

Crisis del carbón afecta a ejidos: CNC

0
0

 

Lenis Hernández Vélez

SABINAS, COAH.- Además de la crisis que enfrenta el campo por la severa sequía que no le permite producir en esta zona, otra problemática es la del carbón, ya que la mayoría de los ejidos de la Región Carbonífera son productores de este mineral y actualmente al no existir producción, no hay derrama económica.

José Luis Hernández Romero, coordinador regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) para la carbonífera, indicó que les afecta demasiado porque no hay comercialización y todos los municipios tienen ejidos que se dedican a esta actividad.

“Si a los empresarios nos les compra la CFE, no hay ganancia, hay pérdida y por ende también los ejidos salen perdiendo porque no hay pago hasta que esto se solucione”, advirtió el dirigente campesino.

Mencionó que hay conflictos entre ejidos y empresas mineras por esta situación, ya que algunas compañías no están en posibilidades de cumplir con sus acuerdos económicos con las comunidades ejidales y vienen los problemas, como fue el caso de las manifestaciones, pero aunque continúan estas disputas legales, ya existen negociaciones en la región y se encuentran en espera de una solución en un futuro cercano.

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *