Home COAHUILA CARBONÍFERA Crisis de salud le puso el clavo al ataúd: Mauricio Jaime
Crisis de salud le puso el clavo al ataúd: Mauricio Jaime

Crisis de salud le puso el clavo al ataúd: Mauricio Jaime

0
0

 

*2 años con problemas para vender carbón

*Elevados cobros de CFE

*Urgente atender emergencia

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.-Al hacer un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que se apliquen estrategias que permitan la reactivación económica, el empresario restaurantero Mauricio Jaime Arellano, señaló que el Jefe de la Nación debe entender que, «si nos truena a los empresarios, ¿cómo va a pagar los apoyos a los adultos mayores y demás becas que tiene implementadas en su gobierno?». Señaló que atravesamos en esta región por una grave crisis por la falta de comercialización del carbón, desde hace 2 años aproximadamente, «ya estábamos en condiciones muy difíciles y ahora el COVID-19, le vino a poner el clavo al ataúd. Yo insisto, nos tienen muertos porque debemos cubrir la carga impositiva y sostenemos la planta laboral, siendo solidarios con nuestros trabajadores, pero definitivamente es muy difícil».

Puso como ejemplo que en su restaurante, «La Estaca», tiene un mes cerrado y aun así le cobraron la suma de 15 mil pesos por consumo de energía. «¿Vas y reclamas y te dicen que vayas con la competencia, cuál competencia?, solo son ellos, por eso yo le pido a la Comisión Federal de Electricidad, que se ponga la mano en el corazón -si acaso tiene-, porque vas, hablas, emites tu queja con alguien de esta empresa, pero el problema es que no te entienden porque ellos no pagan la luz, en consecuencia no saben la problemática por la que pasamos».

Mencionó también que los apoyos de 25 mil pesos que anunció el Gobierno de la República, son muy pocos los que tuvieron acceso a ellos. «Estamos en espera de los programas del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, que ya van muy avanzados, de hecho nos hablaron de la Secretaría de Economía para decirnos con qué institución bancaria nos vamos a manejar, pero definitivamente estamos en una emergencia y la situación es sumamente difícil»

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *