Home COAHUILA NORTE Crece turismo cinegético en el norte de Coahuila
Crece turismo cinegético en el norte de Coahuila

Crece turismo cinegético en el norte de Coahuila

0
0

Argumentan mayor seguridad

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH.- Durante la temporada de caza de venado cola blanca, el turismo cinegético empieza a repuntar con respecto a los últimos cinco años, sin embargo aún falta para que se registren los años de bonanza en los que la derrama económica por ese concepto superaba los cinco millones de dólares.

El administrador de un rancho cinegético, Ricardo de la Cerda Ramírez, reconoció que el turismo cinegético se ha recuperado por la seguridad que se tiene en la región, a pesar de hechos aislados que se registraron a finales de 2018.

De acuerdo con los reportes de los organizadores cinegéticos, los propietarios de ranchos que se dedican a la actividad refieren que durante la temporada pasada en la caza del venado cola blanca, se incrementó el número de cintillos, lo que es una buena señal de que la situación ha mejorado.

Los organizadores que se dedican a impulsar y atraer el turismo cinegético lanzaron una campaña de promoción a nivel internacional con el fin de mostrar las condiciones en las que se encuentra hoy la entidad, con el fin de atraer a los que aún no se animan a venir.

“Lo que se pretende es que regrese la actividad en cuanto a los visitantes, como las que se registraban en los ochentas o noventas en los que se registraban derramas millonarias por el turismo que se dedica a esta actividad”, indicó.

Dijo que se espera que en municipios como Zaragoza, Hidalgo, Guerrero o Nava durante la presente temporada, se registren buenas ventas en los negocios, restaurantes y hoteles, entre otros.

También en ese rubro, los ganaderos le apuestan a recuperar el turismo, invirtiendo una cantidad muy importante en mejorar la infraestructura de los ranchos con el fin de que los cazadores se sientan cómodos y que disfruten la estancia.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *