Home MUNDO Coronavius Minuto a minuto
Coronavius  Minuto a minuto

Coronavius Minuto a minuto

0
0

 

 

23:30: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva que prohíbe el acaparamiento y la subida de precios de equipos y suministros médicos para tratar y prevenir el coronavirus.

23.30: Argentina reportó 36 nuevos casos y el total asciende a 301, con 4 fallecidos.

23.00: Brasil reportó 9 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y el total asciende a 34, con 1.891 contagiados.

22.50: Cuba prohibió a sus ciudadanos salir del país sin autorización. Tampoco podrán desplazarse entre provincias. Al momento hay 40 casos confirmados en la isla y 1.000 personas en aislamiento preventivo.

20.35: Miami Beach ordenó a sus habitantes no salir de sus casas, excepto para realizar actividades esenciales.

20.30: Boris Johnson ordenó a los ciudadanos del Reino Unido que se queden en sus casas durante tres semanas y anunció nuevas medidas de aislamiento social.

19.30: Sudáfrica dictará la cuarentena obligatoria a partir del jueves. El país ha registrado 402 casos positivos, sin muertes hasta el momento.

18.40: Francia reportó 186 muertes en las últimas 24 horas, llevando el total a 860.

18.10: El gobierno del Reino Unido pidió a cerca de un millón de sus ciudadanos que se encuentran en el extranjero por turismo o negocios que regresen de inmediato al país. Esto se debe a que en los próximos días podría haber cancelaciones de vuelos comerciales, como ya ocurre en otros países, lo cual dificultará el retorno, según reportó The Guardian.

17.20: Italia suma 601 muertos en las últimas 24 horas y hay 6.077 fallecidos en total. Aunque alta, la cifra muestra por segundo día una desaceleración en las nuevas muertes, tras registrarse 651 el domingo y 793 el sábado.

16.50: Ya hay 100 mil personas que estuvieron infectadas del coronavirus y pudieron recuperarse, según el balance de la Universidad Johns Hopkins. Más del 60% de estos casos son de China, país donde se originó el brote y lleva más tiempo combatiendo al Covid-19. La cifra total de contagios supera los 350 mil.

16.10: La OMS advirtió que la pandemia “se acelera”.

15.40: La plataforma de contenidos audiovisuales Disney+ no se lanzará este martes en Francia, como en el resto de Europa, a petición del Gobierno galo, para no sobrecargar la red en pleno confinamiento provocado por la pandemia.

15.30: La primera prueba de coronavirus realizada a Angela Merkel dio negativo, luego de que la canciller alemana se ponga en cuarentena por el diagnóstico positivo de su médico.

15.20: Nueva York reportó 5.700 nuevos casos de coronavirus y el total superó los 20 mil contagios. Si el estado fuese un país, sería el séptimo con más contagios a nivel mundial, por encima de otros fuertemente afectados como Francia o Corea del Sur.

15.05: La Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS) de Paraguay lanzó una campaña con la que pretende concienciar a la población de la necesidad de respetar la cuarentena impuesta para frenar el coronavirus. “Si no te quedás en tu casa, nosotros nos vamos a la nuestra”, avisan.

14.40: La patronal farmacéutica europea (EFPIA) aseguró que las existencias de medicinas y las cadencias de producción se están manteniendo, por lo que no hay riesgo de escasez de medicamentos a menos que la situación de crisis sanitaria dure “varios meses”.

14.15: El vocero de Angela Merkel informó que la canciller alemana “se encuentra bien” en su casa, donde está cumpliendo cuarentena y esperando los resultados de un test por coronavirus.

14.05: Puerto Rico reportó su segunda muerte por COVID-19. Se trata de un turista estadounidense de 73 años que estaba de vacaciones en la isla junto con su esposa y tenía problemas preexistentes de salud.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *