Home MUNDO Corea del Norte dispara «misil balístico no identificado», reporta Surcorea
Corea del Norte dispara «misil balístico no identificado», reporta Surcorea

Corea del Norte dispara «misil balístico no identificado», reporta Surcorea

0
0

 

Milenio

Corea del Norte disparó un «misil balístico no identificado», informó el jueves el ejército surcoreano, en el más reciente de una serie récord de lanzamientos. «Corea del Norte dispara un misil balístico no identificado al mar de Japón», dijo el Estado Mayor Conjunto surcoreano. El lanzamiento se produjo horas después de que el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte amenazó con lanzar respuestas militares “más vigorosas” a las medidas de Estados Unidos para reforzar su compromiso de seguridad con sus aliados regionales.

 

El ministro de Asuntos Exteriores, Choe Son Hue, advirtió en un comunicado que un reciente acuerdo entre Estados Unidos, Corea del Sur y Japón sobre Corea del Norte dejaría las tensiones en la península coreana “más impredecibles”.

 

Expertos señalaron que el lanzamiento estaba «programado» para coincidir con la declaración del ministro. Corea del Norte realizó semanas atrás una oleada de lanzamientos, incluyendo un misil balísitico intercontinental que según Seúl habría fallado. También disparó un misil balístico de corto alcance que habría cruzado la frontera marítima entre los dos países y cayó cerca de las aguas territoriales del Sur.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *